Acosta convoca una mesa de traspaso para poner al día de todos los asuntos al gobierno entrante

La alcaldesa en funciones de Tazacorte, Carmen Acosta, ha convocado para el próximo martes una mesa de traspaso para la transferencia de gobierno, en la que se dará cumplida cuenta de los expedientes en curso por áreas, así como de la información que estime precisa el grupo de gobierno entrante y los futuros concejales que han obtenido representación en la corporación, para evitar vacíos de poder e inestabilidad.

Asuntos como la tramitación del Plan General, planes de pago a cumplir, otros a concertar, contenciosos administrativos, expedientes de contrataciones en curso y convenios pendientes de ejecución, entre otros, serán temas abordados con la finalidad de dar máxima transparencia en el traspaso con una actitud de responsabilidad con el municipio y la corporación entrante, indica la alcaldesa en un comunicado.

"Entiendo que es mi deber y responsabilidad informar de esos expedientes, ya que para nosotros fue muy difícil el comienzo sin ese traspaso de información ni expedientes pendientes, algo que para nada fue positivo para el municipio. Queremos seguir trabajando por Tazacorte y creo que esta mesa informativa y de traspaso es la mejor manera de empezar", afirma Carmen Acosta.

 

 

 

46 comentarios en “Acosta convoca una mesa de traspaso para poner al día de todos los asuntos al gobierno entrante”

  1. antonio diaz perez

    Y si había tanta transparencia se supone que todo el mundo sabe lo que se va hacer. No creo que estos nuevos concejales entren en este juego. Me parece que la señora alcaldesa en funciones tendría que asumir de una vez que ha perdido las elecciones.

  2. Y si había tanta transparencia se supone que todo el mundo sabe lo que se va hacer. No creo que estos nuevos concejales entren en este juego. Me parece que la señora alcaldesa en funciones tendría que asumir de una vez que ha perdido las elecciones.

  3. ¿también critican esta acción que es la más democrática que se puede hacer en Tazacorte, tras un cambio de gestión en la administración del municipio? Da la sensación de que a algunos por ahí abajo hay que darles un empujoncito por atrás y decirles… ¡¡arre…arre!!, a ver si de una vez andan hacia adelante y no hacía atrás como llevan haciéndolo desde hace ya mucho tiempo.

  4. eduardo gutierrez

    ¿también critican esta acción que es la más democrática que se puede hacer en Tazacorte, tras un cambio de gestión en la administración del municipio? Da la sensación de que a algunos por ahí abajo hay que darles un empujoncito por atrás y decirles… ¡¡arre…arre!!, a ver si de una vez andan hacia adelante y no hacía atrás como llevan haciéndolo desde hace ya mucho tiempo.

  5. arnaldo martin rodriguez

    Será el último papel que les dará un alcalde a unos concejales de la oposición en 4 años.

    Es curioso que no sientan verguenza por como fue el traspaso de poder, hace cuatro años aunque no es sorprendente.

  6. Ana Molina Carballo

    Será el último papel que les dará un alcalde a unos concejales de la oposición en 4 años.

    Es curioso que no sientan verguenza por como fue el traspaso de poder, hace cuatro años aunque no es sorprendente.

  7. Francisco Lorenzo Concepción

    Muy bien Carmen. Altura política hasta el final, y respeto a la democracia. Esto tendría que ser obligatorio por ley, y no ser la excepción. Seguro que harás una buena labor en la Oposición, y dentro de 4 años ya se verá.

  8. Muy bien Carmen. Altura política hasta el final, y respeto a la democracia. Esto tendría que ser obligatorio por ley, y no ser la excepción. Seguro que harás una buena labor en la Oposición, y dentro de 4 años ya se verá.

  9. Copon, pues por el bastón no tenian que preguntar. Los otros lo tenian que tener a la disposición del Alcalde entrantre, es simplemente un actosimbólico pero hasta en eso demostraron lo que son.
    Pero ya digo, si a ustedes les gustan, pues toditos para ustedes.

  10. Raul Medina Sevilla

    Copon, pues por el bastón no tenian que preguntar. Los otros lo tenian que tener a la disposición del Alcalde entrantre, es simplemente un actosimbólico pero hasta en eso demostraron lo que son.
    Pero ya digo, si a ustedes les gustan, pues toditos para ustedes.

  11. arnaldo martin rodriguez

    En pocas cosas coincido con Pablo, pero una de ellas es no darle importancia a eso del bastón o las medallas de concejal, para mi son tonterias superfluas.

  12. Ana Molina Carballo

    En pocas cosas coincido con Pablo, pero una de ellas es no darle importancia a eso del bastón o las medallas de concejal, para mi son tonterias superfluas.

  13. Luis Javier Martin Rodriguez

    Es que todavía quiere mas protagonismo esta Sra., hay que joderse una mesa de traspaso de poderes, durante los cuatro años jamas quiso dar ninguna documentación a la oposicion, y ahora quiere una mesa de traspaso de poderes, a lo mejor querra poner sobre la mesa, todos los contratos que esta haciendo ahora que esta en funciones y no supo dejar sobre la mesa para que decidieran los entrantes (bueno así dejo amarrados a todos los suyos) o la destruccion de documentos que se esta haciendo en estos dias, pero eso es costumbre con la mayoria de trabajos que dejaron los otros ellos se dedicaron a romper y cambiar, si eso es trapaso de poderes, ya los hara el dia 13 de Junio que es cuando corresponde, y no seguir con el protagonismo de la fotito y el periodico, que se retire que ya es hora.

  14. Es que todavía quiere mas protagonismo esta Sra., hay que joderse una mesa de traspaso de poderes, durante los cuatro años jamas quiso dar ninguna documentación a la oposicion, y ahora quiere una mesa de traspaso de poderes, a lo mejor querra poner sobre la mesa, todos los contratos que esta haciendo ahora que esta en funciones y no supo dejar sobre la mesa para que decidieran los entrantes (bueno así dejo amarrados a todos los suyos) o la destruccion de documentos que se esta haciendo en estos dias, pero eso es costumbre con la mayoria de trabajos que dejaron los otros ellos se dedicaron a romper y cambiar, si eso es trapaso de poderes, ya los hara el dia 13 de Junio que es cuando corresponde, y no seguir con el protagonismo de la fotito y el periodico, que se retire que ya es hora.

  15. Maria José Luis Barrios

    Me estoy imaginando la cola que habrá en el ayuntamiento de todos los que el proximo alcalde prometio trabajo.

  16. Jose Afonso Garcia

    Desde la lejanía, lo mas que me ha llamado la atención de lo que ha pasado esta corporación, es la cantidad de deudas y pagos de juicios perdidos que salían hasta debajo de las piedras, es la herencia de la anterior corporación, que ha tenido a esta legislatura con las manos amarradas. Da la sensación de ser una legislatura perdida en producción, y dedicada a subsanar los errores pasados.

  17. PEDRO MANUEL HERNANDEZ PAZ

    Desde la lejanía, lo mas que me ha llamado la atención de lo que ha pasado esta corporación, es la cantidad de deudas y pagos de juicios perdidos que salían hasta debajo de las piedras, es la herencia de la anterior corporación, que ha tenido a esta legislatura con las manos amarradas. Da la sensación de ser una legislatura perdida en producción, y dedicada a subsanar los errores pasados.

  18. santiago galvan diaz

    No soy votante de Tazacorte
    Soy de Santa Cruz de la palma y todo mi apoyó a la alcaldesa, me encanta el puerto de Tazacorte ánimo y adelante

  19. No soy votante de Tazacorte
    Soy de Santa Cruz de la palma y todo mi apoyó a la alcaldesa, me encanta el puerto de Tazacorte ánimo y adelante

  20. ANTONIO MANUEL MARTIN RODRIGUEZ

    Si el Pueblo la redujo al numero mas infimo de ediles del socialismo en decenios,fue por un motivo…

    Una gestion nefasta,frentista;henchida de soberbia,amiguismo y nepotismo…

    Asi se paga tratar a medio Pueblo a la patada;UB ya probo esta moneda hace cuatro primaveras…..

    Poco habra de traspasar;porque poco se ha hecho…

  21. Si el Pueblo la redujo al numero mas infimo de ediles del socialismo en decenios,fue por un motivo…

    Una gestion nefasta,frentista;henchida de soberbia,amiguismo y nepotismo…

    Asi se paga tratar a medio Pueblo a la patada;UB ya probo esta moneda hace cuatro primaveras…..

    Poco habra de traspasar;porque poco se ha hecho…

  22. Luis Javier Martin Rodriguez

    Talabe para estar en la lejania, no tienes ni puta idea de nuestro pueblo, dime un solo juicio perdido por esta alcaldesa, eso es no tener ni puta idea, no hay ni un solo juicio celebarado por esta Alcaldesa, así que la herencia te la dire yo despues del 13 de junio, ha llorar pal callao como decimos en nuestro pueblo, y al del apoyo a la Alcaldesa, por favor exalcaldesa, porque jamas la volveremos a ver, el puerto no ha cambiado desde hace mas de4 diez años, y la legislatura pasara a la historia como la destructora de lo que habia, el sr. galva, mas claro no te lo puede decir.

  23. Talabe para estar en la lejania, no tienes ni puta idea de nuestro pueblo, dime un solo juicio perdido por esta alcaldesa, eso es no tener ni puta idea, no hay ni un solo juicio celebarado por esta Alcaldesa, así que la herencia te la dire yo despues del 13 de junio, ha llorar pal callao como decimos en nuestro pueblo, y al del apoyo a la Alcaldesa, por favor exalcaldesa, porque jamas la volveremos a ver, el puerto no ha cambiado desde hace mas de4 diez años, y la legislatura pasara a la historia como la destructora de lo que habia, el sr. galva, mas claro no te lo puede decir.

  24. Luis Javier Martin Rodriguez

    Talabe, desde la lejania, no te has dado cuenta que nuestro pueblo eligio a Ub y que la Sra. perdio al rededor de 500 votos para que sigas haciendo comentario bajo tu ignorancia hablas de deudas de pagos de jucios, pero no hablas de los juicios de los despido y del rpoximo jucio el dia 1 de Julio eso si son juicios y no los que usted quiere inventar y seguir engañando a nuestro pueblo, ya esta bien no te conformas con el daño, sino que todavía quieres seguir echando mas leña al fuego, informese un poquito y despues haga las declaraciones con un sentido no de engaño.

  25. Talabe, desde la lejania, no te has dado cuenta que nuestro pueblo eligio a Ub y que la Sra. perdio al rededor de 500 votos para que sigas haciendo comentario bajo tu ignorancia hablas de deudas de pagos de jucios, pero no hablas de los juicios de los despido y del rpoximo jucio el dia 1 de Julio eso si son juicios y no los que usted quiere inventar y seguir engañando a nuestro pueblo, ya esta bien no te conformas con el daño, sino que todavía quieres seguir echando mas leña al fuego, informese un poquito y despues haga las declaraciones con un sentido no de engaño.

  26. Isiuuuuuu buena van pos están desesperaoooos les molesta ton asta esto Dios nos coja confesaosssss a tooossss ay mamammmm Galva enfermizo lo tuyooooooo isiuuu. miiii lo mejo que te paso doña carmenZzz este pueblo es para salir corriendo. jabato. Hay que aprende a contaaaaa Espero no te vallan a dar hacienda y UB gano votos ? Yo vi como los ganaronnnn el domingo y sabado noche los votos digo ayyy mamammmmm

  27. Carla Tellez Brito

    Isiuuuuuu buena van pos están desesperaoooos les molesta ton asta esto Dios nos coja confesaosssss a tooossss ay mamammmm Galva enfermizo lo tuyooooooo isiuuu. miiii lo mejo que te paso doña carmenZzz este pueblo es para salir corriendo. jabato. Hay que aprende a contaaaaa Espero no te vallan a dar hacienda y UB gano votos ? Yo vi como los ganaronnnn el domingo y sabado noche los votos digo ayyy mamammmmm

  28. arnaldo martin rodriguez

    1) Los votos de la derecha CC+PP, suman 1721 votos. Esto hay que cambiarlo.

    2) IUC entra con 213 votos, supone doblar el resultado anterior, 85 votos. Tazacorte recupera una parte de su historia. Carlos ha sido un candidato excelente y será un gran concejal.

    3) PSOE ha caido 187 votos. Respecto a las elecciones del 2007 cae 24, entonces sacó 849.

    4) CC sube 166 votos, ni se acerca a los 1500 del 2007, pero ahora hay menos población, solo 4 900 hab…Ah, es de los pocos municipios donde CC, crece.

    5) PP pierde 50 votos.

    2011
    concejales votos
    U.B. 6 1.148 38,85%
    PSOE 5 1.012 34,25%
    P.P. 2 468 15,84%
    CCN 0 144 4,87%
    I.U.C 0 85 2,88%
    M.V.T. 0 60 2,03%

    2015

    UB 1.314 47.32
    P.S.O.E. 3 825 29.71
    P.P. 1 407 14.66
    IUC 1 213 7.67

  29. Ana Molina Carballo

    1) Los votos de la derecha CC+PP, suman 1721 votos. Esto hay que cambiarlo.

    2) IUC entra con 213 votos, supone doblar el resultado anterior, 85 votos. Tazacorte recupera una parte de su historia. Carlos ha sido un candidato excelente y será un gran concejal.

    3) PSOE ha caido 187 votos. Respecto a las elecciones del 2007 cae 24, entonces sacó 849.

    4) CC sube 166 votos, ni se acerca a los 1500 del 2007, pero ahora hay menos población, solo 4 900 hab…Ah, es de los pocos municipios donde CC, crece.

    5) PP pierde 50 votos.

    2011
    concejales votos
    U.B. 6 1.148 38,85%
    PSOE 5 1.012 34,25%
    P.P. 2 468 15,84%
    CCN 0 144 4,87%
    I.U.C 0 85 2,88%
    M.V.T. 0 60 2,03%

    2015

    UB 1.314 47.32
    P.S.O.E. 3 825 29.71
    P.P. 1 407 14.66
    IUC 1 213 7.67

  30. antonio diaz perez

    Y no será mejor hacer una comisión de seguimiento hasta el día 13 para que no se hagan disparates como presuntamente se están haciendo

  31. Y no será mejor hacer una comisión de seguimiento hasta el día 13 para que no se hagan disparates como presuntamente se están haciendo

  32. Luis Javier Martin Rodriguez

    A la folclrorica, tienes razon en las restas en total son 187 votos los que perdio y pido perdon, referente a lo de hacienda, creo que tiene buena gente para llevar hacienda y no creo que haga falta mas gente, pero si tienes un poquito de imaginacion a IU le consto un concejal 213 votos y al PP 407, y el PSOE perdio dos concejales ponle un poquito de imaginacion y veras los votos que perdio y eso gracias a la Ley electoral que tenemo que dicho sea de paso es la impuesta por el PPPSOE.

  33. A la folclrorica, tienes razon en las restas en total son 187 votos los que perdio y pido perdon, referente a lo de hacienda, creo que tiene buena gente para llevar hacienda y no creo que haga falta mas gente, pero si tienes un poquito de imaginacion a IU le consto un concejal 213 votos y al PP 407, y el PSOE perdio dos concejales ponle un poquito de imaginacion y veras los votos que perdio y eso gracias a la Ley electoral que tenemo que dicho sea de paso es la impuesta por el PPPSOE.

  34. A otra cosa mariposa ..le quedan dos telediarios y una nota de prensa o dos más!… aunque siempre quedará Radio Murión ajajjja

  35. miguel perez perez

    A otra cosa mariposa ..le quedan dos telediarios y una nota de prensa o dos más!… aunque siempre quedará Radio Murión ajajjja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio