Coalición Canaria afirma que los datos hechos públicos por Promotur en esta semana son desalentadores para La Palma en materia turística puesto que sólo en el primer trimestre de este año se han perdido un 24% de turistas frente al mismo periodo de 2013 y sobre todo, un dato aún más preocupante, la facturación turística, o sea, el negocio turístico en la Isla ha descendido nada menos que un 27% con respecto al pasado año .
Frente a esta situación, señalan los nacionalistas, llaman poderosamente la atención las declaraciones publicadas este mismo viernes del consejero insular de Turismo, el popular Raúl Camacho, en las que se atreve a afirmar que "hay signos de mejora". Preguntado precisamente sobre este tema por los nacionalistas en el Pleno del Cabildo celebrado en la mañana de hoy, reconoció que este verano estaba siendo "muy malo" y que el invierno "también lo sería".
Por todo esto, la portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, pidió al PP "que se ponga en marcha un plan de acción concreto para recuperar vuelos a La Palma que cuente con el respaldo económico del Ministerio de Turismo. Hace exactamente un año, el 29 de julio de 2013, el ministro Soria presentaba un plan de 2,4 millones de euros para la Isla. Hasta ahora, lamentablemente, lo único que ha trascendido de este programa son coches eléctricos y programas de innovación, que están muy bien pero que no resuelve el problema principal que es la falta de turistas, que es una realidad innegable".
Precisamente por ello, desde Coalición Canaria piden responsabilidad al Partido Popular, que abandone las batallitas políticas y el "y tú más" en el que se hallan instalados desde el inicio de esta legislatura y que plantee un plan concreto de actuación que cuente con el apoyo de los agentes económicos y sociales implicados en esta materia y de las formaciones políticas de la Isla".
"Cuando el Partido Popular asumió conscientemente, fruto de una moción de censura, la responsabilidad de gobierno en esta Isla junto con los seis consejeros socialista, se responsabilizó directamente del área de turismo", continúa la líder nacionalista. "En aquel momento el señor Antona se presentó como una especie de consejero "conseguidor" o "intermediador" para obtener recursos para esta isla desde las otras administraciones, especialmente desde el Gobierno del Estado y más concretamente desde el Ministerio de Turismo dirigido por su jefe de filas el señor Soria. Desafortunadamente, esa aparente ascendencia y "peso" del señor Antona entre sus propios compañeros de partido no ha cristalizado en lo que de verdad le hace falta a esta Isla y que él mismo tanto criticó: más aviones. En contraposición, el Gobierno de Canarias sí que ha creado un Fondo de Desarrollo de Vuelos que, aunque de momento siga siendo insuficiente, sí que va a garantizar nuevas conexiones con La Palma".










83 comentarios en “CC pide un plan de acción para recuperar vuelos porque caen los turistas y la facturación”
Ya resulta un poco extraño que suba tan excesivamente el turismo en las demás islas mientras que en La Palma baje tan excesivamente, no se, me parecen ya unos extremos un poco extraños, a veces da que pensar que existe una conspiración por parte de alguien para evitar que vengan turistas a la isla.
Ya resulta un poco extraño que suba tan excesivamente el turismo en las demás islas mientras que en La Palma baje tan excesivamente, no se, me parecen ya unos extremos un poco extraños, a veces da que pensar que existe una conspiración por parte de alguien para evitar que vengan turistas a la isla.
Menos mal que alguien se dió cuenta. Yo creía que los políticos no eran tan sutiles. ¡Acabo de recuperar mi confianza en la clase política!
Menos mal que alguien se dió cuenta. Yo creía que los políticos no eran tan sutiles. ¡Acabo de recuperar mi confianza en la clase política!
Al final los datos ponen a cada uno en su sitio. Este consejero como el Señorito Mariano usan la mentira como base de su trabajo.
Los dos engañaron y enredaron en la oposición y ahora que tienen la responsabilidad de gobernar, hacen lo que mejor saben: enredar y engañar.
Póngase ya a trabajar de una vez sigue cobrando por ello y lo peor, alentando una realidad que no existe. La supuesta recuperación no existe, y lo peor es que la tan cacareada buena relación con el sector… Hombre, untando al CIT Tedote con subvenciones así cualquiera se lleva bien.
Poca vergüenza de usted y de quienes le auparon hasta el poder, que ahora callan y otorgan
Al final los datos ponen a cada uno en su sitio. Este consejero como el Señorito Mariano usan la mentira como base de su trabajo.
Los dos engañaron y enredaron en la oposición y ahora que tienen la responsabilidad de gobernar, hacen lo que mejor saben: enredar y engañar.
Póngase ya a trabajar de una vez sigue cobrando por ello y lo peor, alentando una realidad que no existe. La supuesta recuperación no existe, y lo peor es que la tan cacareada buena relación con el sector… Hombre, untando al CIT Tedote con subvenciones así cualquiera se lleva bien.
Poca vergüenza de usted y de quienes le auparon hasta el poder, que ahora callan y otorgan
San unas cifras extremadamente preocupantes. Diría que alarmantes.
Llevar la cosa al campo de las conspiraciones, desde luego a mí me parece exagerado, a menos que se disponga de datos concretos o sospechas muy fundadas. Ya es lo que nos faltaba a los palmeros: caer colectivamente en manías persecutorias.
Si hubiese demanda de verdad para visitar la isla, seguro que los aviones aparecerían. Ocurre, sin embargo, que el turismo de masas (que es el que llena los aviones en las islas que hacen subir las cifras del índice de visitas), nunca ha mostrado especial predilección por La Palma; ni tampoco -seamos francos- los palmeros se han ocupado de demandarlo, más bien todo lo contrario. Y esto último se puede entender, pero no "recupera vuelos" ni dinamiza el sector. Tal planteamiento tiene sus beneficios sociales y culturales, pero también evidentes desventajas económicas.
Mientras se ha podido ir escapando, amparándonos en los servicios, el subsidio de los plátanos, algunas infraestructuras (aeropuerto-puerto-carreteras), y los cuatro ladrillos amontonados… "mirábamos por encima del hombro a los mismos que ahora envidiamos"…
Pero estimados paisanos, los modelos no se cambian en cuatro días, ni se improvisan… Esos sí que necesitan de un verdadero "plan de acción", coordinado, consensuado y pactado sin el "y tú más". Debo confesar que las pocas veces que he tenido la oportunidad de participar, pensar, opinar y ofertar sobre el "tema", jamás he percibido el menor interés por alcanzar y pactar objetivos. Antes de nacer, a los proyectos o planes se les colgaba la etiqueta del "díganme de que van estos, que yo me opongo"… Y no venían precisamente "de fuera de la isla" las tensiones.
En fin, reitero, una situación preocupante. Par unos más que para otros, desde luego.
San unas cifras extremadamente preocupantes. Diría que alarmantes.
Llevar la cosa al campo de las conspiraciones, desde luego a mí me parece exagerado, a menos que se disponga de datos concretos o sospechas muy fundadas. Ya es lo que nos faltaba a los palmeros: caer colectivamente en manías persecutorias.
Si hubiese demanda de verdad para visitar la isla, seguro que los aviones aparecerían. Ocurre, sin embargo, que el turismo de masas (que es el que llena los aviones en las islas que hacen subir las cifras del índice de visitas), nunca ha mostrado especial predilección por La Palma; ni tampoco -seamos francos- los palmeros se han ocupado de demandarlo, más bien todo lo contrario. Y esto último se puede entender, pero no "recupera vuelos" ni dinamiza el sector. Tal planteamiento tiene sus beneficios sociales y culturales, pero también evidentes desventajas económicas.
Mientras se ha podido ir escapando, amparándonos en los servicios, el subsidio de los plátanos, algunas infraestructuras (aeropuerto-puerto-carreteras), y los cuatro ladrillos amontonados… "mirábamos por encima del hombro a los mismos que ahora envidiamos"…
Pero estimados paisanos, los modelos no se cambian en cuatro días, ni se improvisan… Esos sí que necesitan de un verdadero "plan de acción", coordinado, consensuado y pactado sin el "y tú más". Debo confesar que las pocas veces que he tenido la oportunidad de participar, pensar, opinar y ofertar sobre el "tema", jamás he percibido el menor interés por alcanzar y pactar objetivos. Antes de nacer, a los proyectos o planes se les colgaba la etiqueta del "díganme de que van estos, que yo me opongo"… Y no venían precisamente "de fuera de la isla" las tensiones.
En fin, reitero, una situación preocupante. Par unos más que para otros, desde luego.
Madre mía como está el panorama!! Aunque bueno se veía claro. Está claro que Roma no se construyó en un día y menos cuando está quemada hasta los cimientos, pero hay que hacer lo imposible para salvar una situación. Sinceramente creo que Raúl Camacho. Si no fuera porque podría ser peor el remedio que la enfermedad le pediría que dimitiera como consejero, lo digo con sinceridad.
Está claro que el turismo no viene a La Palma porque no cuenta con una oferta turística atractiva: es más caro venir que a otras islas y encima una vez aquí no tienen nada que hacer. ¿Van a estar una semana y todos los días de senderismo? Muy pocos lo hacen y es lo único que se puede hacer. ¿Y por las noches que hacen? Pues absolutamente nada porque no hay nada que hacer (cara y aburrida). Esa es la verdad. Lo de la mano negra, aunque lo he pensado alguna vez, una vez he reflexionado no lo creo, porque si no como se puede explicar que a La Gomera no le vaya tan mal. Simplemente lo que estuvimos haciendo en época de "vacas gordas" fue hablar y hablar y no se hizo absolutamente nada. Les recomiendo que lean un artículo de opinión en la página del Diario de Avisos que se llama "¿Por qué no viniste, Ron?" (en la columna más a la derecha) y que explica a la perfección lo que pasó, pasa y (parece que) pasará en esta isla. Ahora recogemos lo que sembramos, que no fueron otra cosa que vientos.
Madre mía como está el panorama!! Aunque bueno se veía claro. Está claro que Roma no se construyó en un día y menos cuando está quemada hasta los cimientos, pero hay que hacer lo imposible para salvar una situación. Sinceramente creo que Raúl Camacho. Si no fuera porque podría ser peor el remedio que la enfermedad le pediría que dimitiera como consejero, lo digo con sinceridad.
Está claro que el turismo no viene a La Palma porque no cuenta con una oferta turística atractiva: es más caro venir que a otras islas y encima una vez aquí no tienen nada que hacer. ¿Van a estar una semana y todos los días de senderismo? Muy pocos lo hacen y es lo único que se puede hacer. ¿Y por las noches que hacen? Pues absolutamente nada porque no hay nada que hacer (cara y aburrida). Esa es la verdad. Lo de la mano negra, aunque lo he pensado alguna vez, una vez he reflexionado no lo creo, porque si no como se puede explicar que a La Gomera no le vaya tan mal. Simplemente lo que estuvimos haciendo en época de "vacas gordas" fue hablar y hablar y no se hizo absolutamente nada. Les recomiendo que lean un artículo de opinión en la página del Diario de Avisos que se llama "¿Por qué no viniste, Ron?" (en la columna más a la derecha) y que explica a la perfección lo que pasó, pasa y (parece que) pasará en esta isla. Ahora recogemos lo que sembramos, que no fueron otra cosa que vientos.
Bueno, si esto es asi de cierto, que no lo dudo, sobre todo por la labor de unos cuantitos años atras. Esto lo digo porque no me creo que sean estos fallos de un dia para el otro o de un años para otro.
En cualquier caso, si esto es cierto, pues simplemente los Sres. del Gobierno Insular en primer lugar y la hoy oposición en segundo lugar, ponganse las pilas, el mono y a trabajar en serio, si no fuera asi, seria aconsejable como esta el panorama, que fuesen pensando Gobierno y oposición en devolver todos sus sueldos por no hacer nada durante todo este tiempo, claro esta, ¿porque? pues porque si hoy gobiernan estos ayer gobernaron ellos y nada mas.
Bueno, si esto es asi de cierto, que no lo dudo, sobre todo por la labor de unos cuantitos años atras. Esto lo digo porque no me creo que sean estos fallos de un dia para el otro o de un años para otro.
En cualquier caso, si esto es cierto, pues simplemente los Sres. del Gobierno Insular en primer lugar y la hoy oposición en segundo lugar, ponganse las pilas, el mono y a trabajar en serio, si no fuera asi, seria aconsejable como esta el panorama, que fuesen pensando Gobierno y oposición en devolver todos sus sueldos por no hacer nada durante todo este tiempo, claro esta, ¿porque? pues porque si hoy gobiernan estos ayer gobernaron ellos y nada mas.
Cuando se presentan situaciones complicadas en la vida de los pueblos, la única manera airosa que hay a mano para salir del atolladero suele venir de la SOCIEDAD CIVIL, agrupada según sus intereses y con altura de miras para saber pactar, buscar el acuerdo que haga que todos tiren de la cuerda en el mismo sentido, y dejemos de buscar las soluciones en la "clarividencia" de los políticos de turno.
Demosles el papel que les corresponde y ellos se darán cuenta que son parte de la sociedad civil y no una casta que en el momento de ser político con mando en plaza, comienzan a ver la vida desde otro punto de vista. Las instituciones han de cumplir su papel, pero no erigirse ante la sociedad en los dueños de la llave del éxito de un sector como el turismo.
Ya el año pasado me lo imaginaba que el resultado del sector turístico en La Palma con los mimbres que lo sostienen era imposible que dependiera de Julio Cabrera, o de sólo cualquier otro estamento por mucho ruido que haga.
En el asunto turístico no han de ser los políticos los que se han de colocar en el centro del escenario, pues si pinta bien, a arrayarse el millo, pero si pintan bastos, a ocupar el lugar de la picota.
Está más claro que el agua que la maquinaria montada para llenar las camas turísticas de los grandes "destinos" de las otras islas, no funcionan en La Palma, porque por lo pronto a los que dirigen los hilos de esta industria no les ha convencido con claridad la posibilidad de "garantizar" a los hoteleros para que construyan "camas de calidad" para poder competir con otros destinos.
Como a muchos les gustaría que fuera.
Me da pena que mucha gente bien intencionada se desgañite gritando a los cuatro vientos que "tenemos que hacer complejos de calidad" y "elementos de ocio como campos de golf etc" para VER si así tos famosos TT.OO se fijan en nosotros y comienzan a "traer turistas".
Esto, y lo escribo por enésima vez, no funciona así, es una pescadilla que se muerde la cola porque nunca encontraremos a inversores dispuestos a meter ingentes recursos financieros sin contar con las "seguras garantías" de quien depende el gran flujo de turismo masivo que vemos en otras islas.
El porqué, habría que preguntarselo a ellos, pero me imagino que los tiros van porque a pasar de que la Palma es "un jardin de belleza sin par", este tipo de turismo hasta la fecha tampoco se ha vuelto loco de entusiasmo al visitar la isla y las pruebas hasta la fecha han salido digamos que insatisfactorias.
Si tenemos 12.000 camas que no llenamos hoy, es difícil que convenzamos a los grandes (que no son muchos, pues es un negocio bastante concentrado), para que lo intenten en serio.
Una de dos, o encontramos un mirlo blanco como Fred Olsen en la Gomera, que es a nivel Escandinavo un grupo tan potente que puede crear un producto, promocionarlo y llevarlo a cabo, por que tiene todos los medios, incluso el financiero, que tampoco es moco de pavo.
Un complejo digno o un campo de golf con sus servicios son un tipo de producto económico que si va bien genera un gran flujo de clientes con el consiguiente retorno de capital invertido y beneficios de su explotación en el tiempo, pero con tal de que la cosa no funcione y los planes de viabilidad no se parezcan al día a día, son un agujero que acumula números rojos como nada en el mundo, dado su alto coste de funcionamiento y que no permite este negocio acumular las mercaderías que no venda hoy para venderlas quizás mañana, sino que al acabar el día, las camas vacías no se pueden sumar a las de mañana y recuperar la media, simplemente se esfuman.
Es fácil de imaginar, quién construye un hotel no quiere que le pueda pasar lo de a el Aparcamiento del Puente.
A falta de un mirlo blanco que tenga capacidad de "traer turistas". lo que nos queda es tratar de ofrecer un tipo de vacaciones dentro de nuestras posibilidades pero mirando mucho la calidad y el buen servicio, que así podamos convencer de nuestras virtudes, con perfil propio y sin falsas promesas.
Si el producto Palma tiene su diferencial competitiva clara, seguro que habrá quien nos prefiera y justo en ese punto nace "la demanda", que viene a ser como el ungüento de Fierabrás que todo lo cura.
Si los apartamentos se van quedando viejos y no los renovamos, si el trato con el turista (extranjero, nacional, y de las otras islas) es impersonal indiferente y hasta hosco, tampoco vendrán estos, pues sin ir más lejos, cosas como lo que vi la semana pasada en el Aeropuerto de Gran Canaria, en la oficina de Binter, donde por muy poco más que a La Palma, podía volar a Madeira, Marrakech, Cabo Verde, Dakar, Banjul.
Vamos, que no es necesario sentir que la canariedad nos corre por la venas, que destinos tan exóticos y a tal precio, nos pueden tentar y hacernos olvidar por un momento las excelencias de la Isla Bonita.
Hemos de reunirnos todos los implicados, analizar, consultar a gente que sepa, pedir estudios de mercado, y tener la suerte de que formemos una comisión en la que todos creamos, y una vez definido lo que queremos, que necesariamente ha de ser algo que sea VIABLE, ponernos todos a cumplir en papel que nos toca, dentro de una necesaria libertad de mercado y libre competencia, respetando las reglas del juego.
Ya sé que todo esto es un rollo demasiado largo, pero espero que al menos diga cosas sencillas con los pies en el suelo. Las soluciones que en el futuro se encuentre, que se encontrarán, podrán ser muy complejas y enrevesadas, pero lo que no podrán dejar es de tener los pies en el suelo.
Cuando se presentan situaciones complicadas en la vida de los pueblos, la única manera airosa que hay a mano para salir del atolladero suele venir de la SOCIEDAD CIVIL, agrupada según sus intereses y con altura de miras para saber pactar, buscar el acuerdo que haga que todos tiren de la cuerda en el mismo sentido, y dejemos de buscar las soluciones en la "clarividencia" de los políticos de turno.
Demosles el papel que les corresponde y ellos se darán cuenta que son parte de la sociedad civil y no una casta que en el momento de ser político con mando en plaza, comienzan a ver la vida desde otro punto de vista. Las instituciones han de cumplir su papel, pero no erigirse ante la sociedad en los dueños de la llave del éxito de un sector como el turismo.
Ya el año pasado me lo imaginaba que el resultado del sector turístico en La Palma con los mimbres que lo sostienen era imposible que dependiera de Julio Cabrera, o de sólo cualquier otro estamento por mucho ruido que haga.
En el asunto turístico no han de ser los políticos los que se han de colocar en el centro del escenario, pues si pinta bien, a arrayarse el millo, pero si pintan bastos, a ocupar el lugar de la picota.
Está más claro que el agua que la maquinaria montada para llenar las camas turísticas de los grandes "destinos" de las otras islas, no funcionan en La Palma, porque por lo pronto a los que dirigen los hilos de esta industria no les ha convencido con claridad la posibilidad de "garantizar" a los hoteleros para que construyan "camas de calidad" para poder competir con otros destinos.
Como a muchos les gustaría que fuera.
Me da pena que mucha gente bien intencionada se desgañite gritando a los cuatro vientos que "tenemos que hacer complejos de calidad" y "elementos de ocio como campos de golf etc" para VER si así tos famosos TT.OO se fijan en nosotros y comienzan a "traer turistas".
Esto, y lo escribo por enésima vez, no funciona así, es una pescadilla que se muerde la cola porque nunca encontraremos a inversores dispuestos a meter ingentes recursos financieros sin contar con las "seguras garantías" de quien depende el gran flujo de turismo masivo que vemos en otras islas.
El porqué, habría que preguntarselo a ellos, pero me imagino que los tiros van porque a pasar de que la Palma es "un jardin de belleza sin par", este tipo de turismo hasta la fecha tampoco se ha vuelto loco de entusiasmo al visitar la isla y las pruebas hasta la fecha han salido digamos que insatisfactorias.
Si tenemos 12.000 camas que no llenamos hoy, es difícil que convenzamos a los grandes (que no son muchos, pues es un negocio bastante concentrado), para que lo intenten en serio.
Una de dos, o encontramos un mirlo blanco como Fred Olsen en la Gomera, que es a nivel Escandinavo un grupo tan potente que puede crear un producto, promocionarlo y llevarlo a cabo, por que tiene todos los medios, incluso el financiero, que tampoco es moco de pavo.
Un complejo digno o un campo de golf con sus servicios son un tipo de producto económico que si va bien genera un gran flujo de clientes con el consiguiente retorno de capital invertido y beneficios de su explotación en el tiempo, pero con tal de que la cosa no funcione y los planes de viabilidad no se parezcan al día a día, son un agujero que acumula números rojos como nada en el mundo, dado su alto coste de funcionamiento y que no permite este negocio acumular las mercaderías que no venda hoy para venderlas quizás mañana, sino que al acabar el día, las camas vacías no se pueden sumar a las de mañana y recuperar la media, simplemente se esfuman.
Es fácil de imaginar, quién construye un hotel no quiere que le pueda pasar lo de a el Aparcamiento del Puente.
A falta de un mirlo blanco que tenga capacidad de "traer turistas". lo que nos queda es tratar de ofrecer un tipo de vacaciones dentro de nuestras posibilidades pero mirando mucho la calidad y el buen servicio, que así podamos convencer de nuestras virtudes, con perfil propio y sin falsas promesas.
Si el producto Palma tiene su diferencial competitiva clara, seguro que habrá quien nos prefiera y justo en ese punto nace "la demanda", que viene a ser como el ungüento de Fierabrás que todo lo cura.
Si los apartamentos se van quedando viejos y no los renovamos, si el trato con el turista (extranjero, nacional, y de las otras islas) es impersonal indiferente y hasta hosco, tampoco vendrán estos, pues sin ir más lejos, cosas como lo que vi la semana pasada en el Aeropuerto de Gran Canaria, en la oficina de Binter, donde por muy poco más que a La Palma, podía volar a Madeira, Marrakech, Cabo Verde, Dakar, Banjul.
Vamos, que no es necesario sentir que la canariedad nos corre por la venas, que destinos tan exóticos y a tal precio, nos pueden tentar y hacernos olvidar por un momento las excelencias de la Isla Bonita.
Hemos de reunirnos todos los implicados, analizar, consultar a gente que sepa, pedir estudios de mercado, y tener la suerte de que formemos una comisión en la que todos creamos, y una vez definido lo que queremos, que necesariamente ha de ser algo que sea VIABLE, ponernos todos a cumplir en papel que nos toca, dentro de una necesaria libertad de mercado y libre competencia, respetando las reglas del juego.
Ya sé que todo esto es un rollo demasiado largo, pero espero que al menos diga cosas sencillas con los pies en el suelo. Las soluciones que en el futuro se encuentre, que se encontrarán, podrán ser muy complejas y enrevesadas, pero lo que no podrán dejar es de tener los pies en el suelo.
NAUTAX todos los del PP son como estas dos personas, solamente con lo de Soria tenemos el ejemplo,todo humo la verdad que siento pena.
NAUTAX todos los del PP son como estas dos personas, solamente con lo de Soria tenemos el ejemplo,todo humo la verdad que siento pena.
Asier que de vacaciones claro con dos sueldos cualquiera no, pero claro este es el político que defiende La Palma,buen guió.,……………..
Asier que de vacaciones claro con dos sueldos cualquiera no, pero claro este es el político que defiende La Palma,buen guió.,……………..
Pobre CC en la mentira se basa su existencia
Trabajen y no engañen al pueblo . La Palma esta llena de polacos gracias a su buena gestión.Guadalupe gánate el sueldo que del cuento no se vive
Nautax que no te he visto en el poris .Baja y pasa del Paulino
Pobre CC en la mentira se basa su existencia
Trabajen y no engañen al pueblo . La Palma esta llena de polacos gracias a su buena gestión.Guadalupe gánate el sueldo que del cuento no se vive
Nautax que no te he visto en el poris .Baja y pasa del Paulino
El plan de acción se lo llevo CC a Venezuela
El plan de acción se lo llevo CC a Venezuela
De punta , que buenos es decir todos los del PP , en que se basa usted?
De punta , que buenos es decir todos los del PP , en que se basa usted?
Empiecen por arrendar uno o dos aviones ATR (como los de Binter) y a volar todo el día desde Tenerife Sur y Gran Canaria hacia La Palma por 30 euros ida y vuelta.
Les aseguro q traemos "unos cuantos" turistas que se vendría al menos unos días, y que contribuiría a levantar algo la economía.
Los 30 euros no darán para ganar dinero con los vuelos, pero es que no se busca eso, se busca compensar ese gasto de los aviones, y que el beneficio lo obtengan los hoteles, casas rurales, comercios y en definitiva, la economía y el empleo en nuestra pobre Isla de La Palma.
Empiecen por arrendar uno o dos aviones ATR (como los de Binter) y a volar todo el día desde Tenerife Sur y Gran Canaria hacia La Palma por 30 euros ida y vuelta.
Les aseguro q traemos "unos cuantos" turistas que se vendría al menos unos días, y que contribuiría a levantar algo la economía.
Los 30 euros no darán para ganar dinero con los vuelos, pero es que no se busca eso, se busca compensar ese gasto de los aviones, y que el beneficio lo obtengan los hoteles, casas rurales, comercios y en definitiva, la economía y el empleo en nuestra pobre Isla de La Palma.
Que te van a hacer caso.
Que te van a hacer caso.
Que raro no? con tantos museos que hay que ver en la isla de referencia mundial
Que raro no? con tantos museos que hay que ver en la isla de referencia mundial
Lo que mejor saben hacer, yo diria mejor, lo unico que sben hacer = Pelearse a ver quien se lleva el gato al agua MIAAUUU
Lo que mejor saben hacer, yo diria mejor, lo unico que sben hacer = Pelearse a ver quien se lleva el gato al agua MIAAUUU
Algo de razón debe de tener el titular por el daño y la desazón que causa en los voceros de Pestana y del PP.
Cuando los datos ponen de manifiesto con cifras tremendamente negativas, LAS PEORES DE CANARIAS desde que gobierna PESTANA y Raúl Camacho es consejero se demuestra la inacción, la mala fe de sus actuaciones, las mentiras que lanza en todos sus comunicados y la falta de proyecto y de ganas de trabajar y por ello se debe denunciar públicamente.
Todos los que criticáis a Julio Cabrera por haber intentado traer polacos, y franceses, y haber construido la Transvulcania, e impulsado la Batucada, y el festival de senderismo y otras muchas cosas más sois unos grandes valientes. Cuando gobiernas tienes que hacer. En ocasiones te equivocas si, pero no puedes dejar de hacer, de trabajar y de intentarlo todo por tu isla.
En ocasiones se acierta, otras muchas no. Pero no puedes quedarte abobado, pensando en los alisios, en que la cosa mejorará por si sola, o simplemente por que me llevo bien con todos.
Eso se llama política de bajo nivel, no hacer nada para no aparecer en los medios. Eso ante 11.000 parados y la situación económica de La Palma se llama COBARDÍA. Precisamente lo contrario que siempre dijo Asier y Raúl, Mariano y Pestana… todos ellos cuando atacaban al Cabildo de CC es lo que ahora hacen, parece que les viene muy grande el cargo. Se creyeron su propia mentira y ahora las cifras no salen.
Peores que patéticos, mentirosos y enredadores. Y el turismo cayendo como nunca.
A ver como defendéis eso sin insultar, sin ofender, y sin faltar. ¿Sabéis como?. No se puede, por que no tenéis donde agarraros salvo a la falta de respeto.
Algo de razón debe de tener el titular por el daño y la desazón que causa en los voceros de Pestana y del PP.
Cuando los datos ponen de manifiesto con cifras tremendamente negativas, LAS PEORES DE CANARIAS desde que gobierna PESTANA y Raúl Camacho es consejero se demuestra la inacción, la mala fe de sus actuaciones, las mentiras que lanza en todos sus comunicados y la falta de proyecto y de ganas de trabajar y por ello se debe denunciar públicamente.
Todos los que criticáis a Julio Cabrera por haber intentado traer polacos, y franceses, y haber construido la Transvulcania, e impulsado la Batucada, y el festival de senderismo y otras muchas cosas más sois unos grandes valientes. Cuando gobiernas tienes que hacer. En ocasiones te equivocas si, pero no puedes dejar de hacer, de trabajar y de intentarlo todo por tu isla.
En ocasiones se acierta, otras muchas no. Pero no puedes quedarte abobado, pensando en los alisios, en que la cosa mejorará por si sola, o simplemente por que me llevo bien con todos.
Eso se llama política de bajo nivel, no hacer nada para no aparecer en los medios. Eso ante 11.000 parados y la situación económica de La Palma se llama COBARDÍA. Precisamente lo contrario que siempre dijo Asier y Raúl, Mariano y Pestana… todos ellos cuando atacaban al Cabildo de CC es lo que ahora hacen, parece que les viene muy grande el cargo. Se creyeron su propia mentira y ahora las cifras no salen.
Peores que patéticos, mentirosos y enredadores. Y el turismo cayendo como nunca.
A ver como defendéis eso sin insultar, sin ofender, y sin faltar. ¿Sabéis como?. No se puede, por que no tenéis donde agarraros salvo a la falta de respeto.
La idea que propone ergosunt es muy buena, pues el problema de venir a La Palma es la conectividad y los precios, prueben y vean que pasa…..
La idea que propone ergosunt es muy buena, pues el problema de venir a La Palma es la conectividad y los precios, prueben y vean que pasa…..
Es un asunto privado, no se que tienen que hacer los políticos. Si La Palma no tiene atractivos para los turistas, o y tiene malos servicios no vendrán, y las compañias de transporte tampoco. Si La Palma tubiese atractivos y buen servicio, pues vendrian.
¿Tienen acaso nuestros políticos una titulación, preparación y experiencia profesional reputada en ese sector turístico y saben lo que hacen?
Es un asunto privado, no se que tienen que hacer los políticos. Si La Palma no tiene atractivos para los turistas, o y tiene malos servicios no vendrán, y las compañias de transporte tampoco. Si La Palma tubiese atractivos y buen servicio, pues vendrian.
¿Tienen acaso nuestros políticos una titulación, preparación y experiencia profesional reputada en ese sector turístico y saben lo que hacen?
Dios quiera que poco a poco las mentalidades cambien, pues con escasas excepciones, como "nautax" que podrá ser de CC pero dice cosas coherentes y con datos.
Para los demás la idea de las cosas está en una nebulosa y hay que de una vez por todas analizar los problemas económicos desde el punto de vista económico y no pensar que es éxito o el fracaso de los negocios está en función del que mande en el Cabildo.
La verdad que no ha de ser El Cabildo el "factotum" de la economía palmera. Puede ayudar, pero no constituirse en el brujo de la tribu.
Politicen Vds todos los aspectos de la vida en La Palma y comprobarán como les va, Yo les arriendo el beneficio.
Lo que más pena me da es que situaciones de pérdida de ocupación son graves y no se pueden capear por mucho tiempo, pues como he comentado en algún comentario los costes de mantener un establecimiento abierto son altos y aparte están las propiedades de los inmuebles que no rentabilizan sus inversiones y esto hace pensar en situaciones tristes como el Aparcamiento del Puente.
Dios quiera que poco a poco las mentalidades cambien, pues con escasas excepciones, como "nautax" que podrá ser de CC pero dice cosas coherentes y con datos.
Para los demás la idea de las cosas está en una nebulosa y hay que de una vez por todas analizar los problemas económicos desde el punto de vista económico y no pensar que es éxito o el fracaso de los negocios está en función del que mande en el Cabildo.
La verdad que no ha de ser El Cabildo el "factotum" de la economía palmera. Puede ayudar, pero no constituirse en el brujo de la tribu.
Politicen Vds todos los aspectos de la vida en La Palma y comprobarán como les va, Yo les arriendo el beneficio.
Lo que más pena me da es que situaciones de pérdida de ocupación son graves y no se pueden capear por mucho tiempo, pues como he comentado en algún comentario los costes de mantener un establecimiento abierto son altos y aparte están las propiedades de los inmuebles que no rentabilizan sus inversiones y esto hace pensar en situaciones tristes como el Aparcamiento del Puente.
Nautax, puedo dar la razón a que Camacho no ha sabido arreglar las cosas, está claro, pero lo que aqui no puedes decir son mentiras tan gordas como esa que dices que tenemos los peores datos de Canarias desde el gobierno de Pestana porque eso es una mentira que no se puede pillar ni con pinzas. Se cae por su propio peso.
Que no se han sabido hacer las cosas tan bien como se esperaba (también entendiéndose que cuando se entró al Cabildo las cosas pintaban muy pero que muy mal en turismo y que ya muchos proyectos para verano estaban cerrados, lo que al final puede dar hasta a entender que se le hizo un favor a CC con la moción de censura), pero a mí lo que me molesta de verdad es que los que nos metieron en esta situación por años de inacción e incompetencia vengan ahora a decir que ellos tienen la solución a todos nuestros males. Vergonzoso!!
Nautax, puedo dar la razón a que Camacho no ha sabido arreglar las cosas, está claro, pero lo que aqui no puedes decir son mentiras tan gordas como esa que dices que tenemos los peores datos de Canarias desde el gobierno de Pestana porque eso es una mentira que no se puede pillar ni con pinzas. Se cae por su propio peso.
Que no se han sabido hacer las cosas tan bien como se esperaba (también entendiéndose que cuando se entró al Cabildo las cosas pintaban muy pero que muy mal en turismo y que ya muchos proyectos para verano estaban cerrados, lo que al final puede dar hasta a entender que se le hizo un favor a CC con la moción de censura), pero a mí lo que me molesta de verdad es que los que nos metieron en esta situación por años de inacción e incompetencia vengan ahora a decir que ellos tienen la solución a todos nuestros males. Vergonzoso!!
Y para que quieren mas vuelos? que le van a ofrecer a los turistas? carreteras en mal estado, zonas turisticas que dan pena, playas apenas practicables, etc etc? primero hay que decirles a los del gobierno de canarias o sea CC y quien los apoya PSOE y tambien a los del PP, que cosas como la poli autonomica no hace falta y que ese dinero se emplee en la palma, que la television canaria la privaticen y lo que se gastan en ella que lo inviertan en canarias, y otras muchas acciones que se prodrian hacer para que hubiese dinero para todas las islas por igual, no solo para las de ellos, y a los ecologistas que sean consecuentes y no protesten por todo que no son santos que ninguno rehusa el uso de cosas contamninates, como coches y demas, y para que sirve ser reserva aparte de para justificar que no se puedan hacer cosas por que es reserva….. si no vienen mas aviones y turistas a la palma es por que no hay nada que les atraiga de la isla y los que pueden hacer algo no quieren sea del partido que sea…
Y para que quieren mas vuelos? que le van a ofrecer a los turistas? carreteras en mal estado, zonas turisticas que dan pena, playas apenas practicables, etc etc? primero hay que decirles a los del gobierno de canarias o sea CC y quien los apoya PSOE y tambien a los del PP, que cosas como la poli autonomica no hace falta y que ese dinero se emplee en la palma, que la television canaria la privaticen y lo que se gastan en ella que lo inviertan en canarias, y otras muchas acciones que se prodrian hacer para que hubiese dinero para todas las islas por igual, no solo para las de ellos, y a los ecologistas que sean consecuentes y no protesten por todo que no son santos que ninguno rehusa el uso de cosas contamninates, como coches y demas, y para que sirve ser reserva aparte de para justificar que no se puedan hacer cosas por que es reserva….. si no vienen mas aviones y turistas a la palma es por que no hay nada que les atraiga de la isla y los que pueden hacer algo no quieren sea del partido que sea…
Pues con estas noticias tan alarmantes creo que habría que intentar hacer lo que propone el CIT, convertir a la isla en un destino termal.
No tenemos otra opción de hacer algo rápido y barato.
Y si se equivocan los del CIT tampoco perdemos nada, en todo caso quedarnos como estamos.
Pues con estas noticias tan alarmantes creo que habría que intentar hacer lo que propone el CIT, convertir a la isla en un destino termal.
No tenemos otra opción de hacer algo rápido y barato.
Y si se equivocan los del CIT tampoco perdemos nada, en todo caso quedarnos como estamos.
Una persona con esa respon sabilidad no puese estar haciendo cosas a ver si acierta o a ver si no, eso lo hace hasta un mono. Hasta un mono sabe que poner enanos en el mas es una tonteria, no hay que estar siempre haciendo tontertias por ver si hacierto o no
Una persona con esa respon sabilidad no puese estar haciendo cosas a ver si acierta o a ver si no, eso lo hace hasta un mono. Hasta un mono sabe que poner enanos en el mas es una tonteria, no hay que estar siempre haciendo tontertias por ver si hacierto o no
Si no saben que quiren los turistas, si no saben como es la gente del pais que se quiere traer, si no saben que posibilidad les da la isla, si no saben mas los pobres…. de otra cosa que gastar y gastar dinero que no es suyo, si lo tuvieran que descontar de su sueldo se equivocarian menos
Si no saben que quiren los turistas, si no saben como es la gente del pais que se quiere traer, si no saben que posibilidad les da la isla, si no saben mas los pobres…. de otra cosa que gastar y gastar dinero que no es suyo, si lo tuvieran que descontar de su sueldo se equivocarian menos
Si preguntan ustedes a los extranjeros, les daran una sonrisa y les diran que todo esta muy bien, por simple cortesia. Si hicieran una encuesta en serio, preguntando a miles de extranjeros, alguien con quien ellos se sintieran confiados de decir todo lo que piensan, seria una idea de las muchas que se pueden tener ….Otra idea, seria leer los comentarios de la gente que escribe en los foros y no rechazarlos de antemano…. A mi la verdad qiue el turismo no me interesa, aquien interesa el turismo?, el turismo interesa a quien quiere vivir de eso.
Si preguntan ustedes a los extranjeros, les daran una sonrisa y les diran que todo esta muy bien, por simple cortesia. Si hicieran una encuesta en serio, preguntando a miles de extranjeros, alguien con quien ellos se sintieran confiados de decir todo lo que piensan, seria una idea de las muchas que se pueden tener ….Otra idea, seria leer los comentarios de la gente que escribe en los foros y no rechazarlos de antemano…. A mi la verdad qiue el turismo no me interesa, aquien interesa el turismo?, el turismo interesa a quien quiere vivir de eso.
El problema del turismo en la isla de La Palma es en primer lugar de índole estructural, no existe ,ni ha existido nunca , ni se tiene previsto generar ,un destino vacacional con unos mínimos de calidad, diferenciación y competitividad.
En segundo lugar el problema turístico es social, recordemos que hasta no hace mucho "los palmeros de pura cepa" fardaban de que la isla no tenía ni quería turismo, presumían de que La Palma era una isla agrícola. Esos mismos que ahora hablan de " la sombra del Teide". En suma, el problema reside en gran parte en los propios palmeros.!!!!
Por ultimo, el problema turístico es empresarial y profesional. Se ha pensado que el turismo se arregla por los políticos mediante planes, que se aprobaban precisamente para que no hubiera turismo nunca, lo que ha impedido que se hubiese generado un elemental tejido empresarial y profesional.
LA SOLUCION ES IMPOSIBLE DESDE DENTRO. HAY QUE BUSCARLA FUERA.!!!!
El problema del turismo en la isla de La Palma es en primer lugar de índole estructural, no existe ,ni ha existido nunca , ni se tiene previsto generar ,un destino vacacional con unos mínimos de calidad, diferenciación y competitividad.
En segundo lugar el problema turístico es social, recordemos que hasta no hace mucho "los palmeros de pura cepa" fardaban de que la isla no tenía ni quería turismo, presumían de que La Palma era una isla agrícola. Esos mismos que ahora hablan de " la sombra del Teide". En suma, el problema reside en gran parte en los propios palmeros.!!!!
Por ultimo, el problema turístico es empresarial y profesional. Se ha pensado que el turismo se arregla por los políticos mediante planes, que se aprobaban precisamente para que no hubiera turismo nunca, lo que ha impedido que se hubiese generado un elemental tejido empresarial y profesional.
LA SOLUCION ES IMPOSIBLE DESDE DENTRO. HAY QUE BUSCARLA FUERA.!!!!
Promotur tendrá algo que decir de estos datos o se callará por ser CC ?
Según promotur el turismo en la Palma ha crecido en el primer trimestre
Algunos tendrán que volver a la escuela
Patéticos políticos enredadores
Promotur tendrá algo que decir de estos datos o se callará por ser CC ?
Según promotur el turismo en la Palma ha crecido en el primer trimestre
Algunos tendrán que volver a la escuela
Patéticos políticos enredadores
Islabonita,
Los datos son los que son, y del ISTAC que es como el INE nacional. Fuera de toda duda. Te ruego los revises antes de hablar. Son demoledores!
La caída se circunscribe al primer trimestre de 2014 y que yo sepa hay un gobierno Pestana desde noviembre de 2013. Súmale todo el fallido PAE Soria, los millones de las acciones de promoción en Alemania, las OETs puestas a trabajar, la firma con FTI… Todo eso es SOLO responsabilidad del PP Y DE PESTANA. Todos decidieron que Asíer y Soria venían a liberar La Palma, que traían la solución a todos los males.
No intentéis ahora hacer responsables a los que ya no están, por que no lo son. Los presupuestos y las políticas dependen de Pestana y Raúl Camacho, ellos son los que están repartiendo a mansalva las subvenciones al CIT.
Un dato muy relevante es el que ya por dos meses no exista un responsable de promoción de la isla, un gerente del Patronato.
Si no sabes donde vas, nunca llegarás….
Vosotros veréis….
Islabonita,
Los datos son los que son, y del ISTAC que es como el INE nacional. Fuera de toda duda. Te ruego los revises antes de hablar. Son demoledores!
La caída se circunscribe al primer trimestre de 2014 y que yo sepa hay un gobierno Pestana desde noviembre de 2013. Súmale todo el fallido PAE Soria, los millones de las acciones de promoción en Alemania, las OETs puestas a trabajar, la firma con FTI… Todo eso es SOLO responsabilidad del PP Y DE PESTANA. Todos decidieron que Asíer y Soria venían a liberar La Palma, que traían la solución a todos los males.
No intentéis ahora hacer responsables a los que ya no están, por que no lo son. Los presupuestos y las políticas dependen de Pestana y Raúl Camacho, ellos son los que están repartiendo a mansalva las subvenciones al CIT.
Un dato muy relevante es el que ya por dos meses no exista un responsable de promoción de la isla, un gerente del Patronato.
Si no sabes donde vas, nunca llegarás….
Vosotros veréis….
El cit tedote debería desaparecer…es un…..obsoleto!!!!…sin futuro!!!!…
Esta claro que han fracasado y no pueden seguir,se necesita algo nuevo y diferente…
Seguimos pensando en no se que…..LA PALMA debería enfocarse al DEPORTE,SENDERISMO,PARAPENTES,SUBMARINISMO,MTB….etc..
Gracias a dios que tenemos TRANSVULCANIA
A la que se podían unir…por ejemplo…OPEN DE FOTOGRAFIA SUBMARINA….Open de PARAPENTES….UN TRAIL EN LA ZONA NORTE….UNA GRAN CARRERA DE FONDO MTB….UNA CICLOTURISTA A NIVEL NACIONAL…(subida al roque de los muchachos es unos de los puertos mas duros de España)….un TRIALON IRON MAN….TRAVESIAS A NADO…PIRAGUISMO…todo esto esta triunfando en otros lugares… Y llevaría muchísima gente a la isla solo a disfrutar del deporte…es en lo único que LA PALMA podría competir con otros destinos
El cit tedote debería desaparecer…es un…..obsoleto!!!!…sin futuro!!!!…
Esta claro que han fracasado y no pueden seguir,se necesita algo nuevo y diferente…
Seguimos pensando en no se que…..LA PALMA debería enfocarse al DEPORTE,SENDERISMO,PARAPENTES,SUBMARINISMO,MTB….etc..
Gracias a dios que tenemos TRANSVULCANIA
A la que se podían unir…por ejemplo…OPEN DE FOTOGRAFIA SUBMARINA….Open de PARAPENTES….UN TRAIL EN LA ZONA NORTE….UNA GRAN CARRERA DE FONDO MTB….UNA CICLOTURISTA A NIVEL NACIONAL…(subida al roque de los muchachos es unos de los puertos mas duros de España)….un TRIALON IRON MAN….TRAVESIAS A NADO…PIRAGUISMO…todo esto esta triunfando en otros lugares… Y llevaría muchísima gente a la isla solo a disfrutar del deporte…es en lo único que LA PALMA podría competir con otros destinos
turismodecanarias,com
Informes
1.-Turismo receptivo
Llegadas pasajeros en vuelos directos desde el extranjero enero-marzo 2014
LA PALMA total 2013= 33736
2014=35213
Incremento =1477 pasajeros =4,4%
Llegadas TURISTAS según país de residencia enero-marzo 2014
LA PALMA total 2013= 33.504
total 2014= 38617
Incremento=5113 pasajeros= 15,3%
Guadalupe habla con Pestana y Raúl Camacho para que le busquen un puesto de gerente a Nautax que de gerente si controla CC de turismo poco poco
"SI NO SABES DONDE VAS NUNCA LLEGARÁS AMIGO "
Pd : en la espera que gobierno de Canarias aclare los datos
Me sentó la fiesta del Poris ,
Salud y república
turismodecanarias,com
Informes
1.-Turismo receptivo
Llegadas pasajeros en vuelos directos desde el extranjero enero-marzo 2014
LA PALMA total 2013= 33736
2014=35213
Incremento =1477 pasajeros =4,4%
Llegadas TURISTAS según país de residencia enero-marzo 2014
LA PALMA total 2013= 33.504
total 2014= 38617
Incremento=5113 pasajeros= 15,3%
Guadalupe habla con Pestana y Raúl Camacho para que le busquen un puesto de gerente a Nautax que de gerente si controla CC de turismo poco poco
"SI NO SABES DONDE VAS NUNCA LLEGARÁS AMIGO "
Pd : en la espera que gobierno de Canarias aclare los datos
Me sentó la fiesta del Poris ,
Salud y república
Nautax, baja de las nubes!! Los datos en turismo han sido pésimos desde hace más de 2 años. Ni de risa nos acercamos desde hace años (si no más) con una situación crítica.
Sé perfectamente lo que es el ISTAC, sin embargo entré y no encontré ningún dato del que me has dado (reconozco que lo busqué con prisas). Serías tan amable de pasármelo si no te importa para poder verlo. Pasas por aquí a través de un enlace y encima te luces en los comentarios.
Ya dije claramente que Camacho lo está haciendo claramente, eso está claro, pero lo que no veo lógico es mentir (o vivir en los mundos de Yupi, todavía no se qué pasa contigo) y justificar lo injustificable. Han sido casi 20 años de CC en el Cabildo y desde entonces en la isla se ha perdido PIB, dicen que han apoyado a los ganaderos y agricultores y se han perdido campos productivos y cabezas de ganado, se cerró una fábrica de 80 años como era la RJR (fábrica Capote) y con la que pudo CC para que se la llevaran a Tenerife y Alemania, se afirma que se fomentaba el turismo y en zonas como Puerto Naos no se puede mover ni una piedra y apenas en los últimos 20 años se han construido hoteles y las infraestructuras de risa, ¿de qué estamos hablando?
Es cierto que me defraudan determinadas consejerías de este Cabildo, creo que con el poco tiempo que tienen para que se vean algunos resultados EN TODOS LOS ASPECTOS hace falta que se pongan las pilas, porque salen notas de prensa de que están trabajando por algo y al final no llegan a nada. Estamos a julio y queda menos de un año para las locales, muchos de nosotros necesitamos ver resultados reales y por ahora nada.
Nautax, baja de las nubes!! Los datos en turismo han sido pésimos desde hace más de 2 años. Ni de risa nos acercamos desde hace años (si no más) con una situación crítica.
Sé perfectamente lo que es el ISTAC, sin embargo entré y no encontré ningún dato del que me has dado (reconozco que lo busqué con prisas). Serías tan amable de pasármelo si no te importa para poder verlo. Pasas por aquí a través de un enlace y encima te luces en los comentarios.
Ya dije claramente que Camacho lo está haciendo claramente, eso está claro, pero lo que no veo lógico es mentir (o vivir en los mundos de Yupi, todavía no se qué pasa contigo) y justificar lo injustificable. Han sido casi 20 años de CC en el Cabildo y desde entonces en la isla se ha perdido PIB, dicen que han apoyado a los ganaderos y agricultores y se han perdido campos productivos y cabezas de ganado, se cerró una fábrica de 80 años como era la RJR (fábrica Capote) y con la que pudo CC para que se la llevaran a Tenerife y Alemania, se afirma que se fomentaba el turismo y en zonas como Puerto Naos no se puede mover ni una piedra y apenas en los últimos 20 años se han construido hoteles y las infraestructuras de risa, ¿de qué estamos hablando?
Es cierto que me defraudan determinadas consejerías de este Cabildo, creo que con el poco tiempo que tienen para que se vean algunos resultados EN TODOS LOS ASPECTOS hace falta que se pongan las pilas, porque salen notas de prensa de que están trabajando por algo y al final no llegan a nada. Estamos a julio y queda menos de un año para las locales, muchos de nosotros necesitamos ver resultados reales y por ahora nada.
Guadalupe, no te acuerdas cuando eras presidenta del cabildo y nos engañabas junto con Julio de todos los vuelos que habían conseguido con Polonia y no se cuantos más y que nunca llegaron? Porque CC tiene la defachatez de excigir ahora lo que no hicieron nunca duranta 17 años que estuvieron sentados, no trabajando, pero si cobrando en los sillones del cabildo. Bien les ha dolido que se los quitaran
Guadalupe, no te acuerdas cuando eras presidenta del cabildo y nos engañabas junto con Julio de todos los vuelos que habían conseguido con Polonia y no se cuantos más y que nunca llegaron? Porque CC tiene la defachatez de excigir ahora lo que no hicieron nunca duranta 17 años que estuvieron sentados, no trabajando, pero si cobrando en los sillones del cabildo. Bien les ha dolido que se los quitaran
Podíamos también añadir LAS CARRERAS DE SACOS, LAS COMPETICIONES DE GINCANA, LAS CARRERAS DE SORTIJAS, LOS CONCURSOS DE CUCAÑA, LAS CARRERAS DE ZANCOS,LAS COMPETICIÓNES DE TROMPO ENCANGADO,… EL EScONDITE ….. EL VEO-VEO….
Podíamos también añadir LAS CARRERAS DE SACOS, LAS COMPETICIONES DE GINCANA, LAS CARRERAS DE SORTIJAS, LOS CONCURSOS DE CUCAÑA, LAS CARRERAS DE ZANCOS,LAS COMPETICIÓNES DE TROMPO ENCANGADO,… EL EScONDITE ….. EL VEO-VEO….
Antiguamenter se tocaban los cacharros para espantar a las langostas que venian a la isla. Esa tradicion ha cambiado por lo que parece, por tambores para espantar a los turistas. Pero lo que ahora se lleva es tirarles misiles, y si se escapan, apuntar al avion. Mientras la clase politica se dedican a pelearse los unos contra los otros.
Antiguamenter se tocaban los cacharros para espantar a las langostas que venian a la isla. Esa tradicion ha cambiado por lo que parece, por tambores para espantar a los turistas. Pero lo que ahora se lleva es tirarles misiles, y si se escapan, apuntar al avion. Mientras la clase politica se dedican a pelearse los unos contra los otros.
Esas cosas que dice Edu, estan bien para los palmeros, en el mundo moderno, estan ya algo anticuaditas, para los turistas no es un atractivo.
Esas cosas que dice Edu, estan bien para los palmeros, en el mundo moderno, estan ya algo anticuaditas, para los turistas no es un atractivo.
Si quieres puedes leer este informe sobre La Palma que está escrito por una persona que estaba planeando pasar el verano aquí. La persona que ya había pasado algún tiempo en La Gomera y estaba deseando volver a estar en La Isla Bonita. En esencia, ellos se sintieron decepcionados por personas que no eran amables y el plástico feo en los plátanos.
Desde mi punto de vista personal, me temo que para los turistas de impresión tienen cuando ni siquiera hay jabón en los baños. No creo que La Palma es una isla sucia pero me parece que la gente (la oficina de turismo de Los Llanos incluido) no pueden ni siquiera ser molestado con este esencial absolutamente básico.
Si quieres puedes leer este informe sobre La Palma que está escrito por una persona que estaba planeando pasar el verano aquí. La persona que ya había pasado algún tiempo en La Gomera y estaba deseando volver a estar en La Isla Bonita. En esencia, ellos se sintieron decepcionados por personas que no eran amables y el plástico feo en los plátanos.
Desde mi punto de vista personal, me temo que para los turistas de impresión tienen cuando ni siquiera hay jabón en los baños. No creo que La Palma es una isla sucia pero me parece que la gente (la oficina de turismo de Los Llanos incluido) no pueden ni siquiera ser molestado con este esencial absolutamente básico.
Anselmo como que meda que el nombramiento de Jose Miguel no les cayo muy bien verdad, ni a ti ni a ese grupito que tienes.
Anselmo como que meda que el nombramiento de Jose Miguel no les cayo muy bien verdad, ni a ti ni a ese grupito que tienes.
De Julito recuerdo:Polonia,Israel,EUA,y Kazastan,creo…
Abriendo mercado;quizá debió probar con Los Rusos.Traen pasta,y no hacen balconing…
Aunque mejor que su pasta venga del Petróleo,la industria,la agricultura y el comercio,claro…
De Julito recuerdo:Polonia,Israel,EUA,y Kazastan,creo…
Abriendo mercado;quizá debió probar con Los Rusos.Traen pasta,y no hacen balconing…
Aunque mejor que su pasta venga del Petróleo,la industria,la agricultura y el comercio,claro…
Los turistas van a dende ellos quieren ir y no a donde otros les dicen que tienen que ir, eso ya esta pasado
Los turistas van a dende ellos quieren ir y no a donde otros les dicen que tienen que ir, eso ya esta pasado
Un dia ellos decidieron ir a un pueblo de pescadores en Torremolinos y a Ibiza,, fue despues cuando la gente de esos ugares empezaron a cambiar, …Si La Pama fuera atractiva para ellos, irian sin necesidad que nadie los obligue
Un dia ellos decidieron ir a un pueblo de pescadores en Torremolinos y a Ibiza,, fue despues cuando la gente de esos ugares empezaron a cambiar, …Si La Pama fuera atractiva para ellos, irian sin necesidad que nadie los obligue
Que este tranquilo el tecnológico Pestana y el presidente del cabildo Cabrera que su amigo Soria y Brufau cuando comience con las prospecciones en Lanzarote y Fuerteventura los vuelos los desviarán a La Palma, y les dejaremos amablemente los palmeros el 5% de los beneficios del petróleo. Que bien, ya tenemos una nueva industria y nosotros los maguitos, los que apostamos por la agricultura, las energías renovables y otros modelos de desarrollo, nos darán la sartén por el mango. Todo cambiará tan rápido, que nos confundirán y no sabremos que decir.