La Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras considera que el dato de la tasa insular de desempleo con 10.831 parados registrados el pasado mes de abril (se incrementó en 150 personas más) es el peor indicador no solo para estas familias, sino para el presente y el futuro insular. Y además asegura que a pesar del efecto terciario de la Semana Santa, en términos interanuales hay 1.638 parados añadidos en las oficinas del desempleo, más de un 15,12% que hace exactamente un año.
Con respecto a la contratación del mes pasado, indica que el total de contratos realizados fueron 997, un 26,60% menos que en abril de 2011 y 50 contratos menos que en el mes anterior. Tanto la contratación temporal como indefinida han disminuido en términos interanuales y en comparación a marzo de 2012. Esto es señal inequívoca, afirma el sindicato, junto al aumento de la tasa de desempleo, que en La Palma no existe creación de empleo, se destruye el que existe y la economía insular se encuentra en clara recesión.
Para CCOO, las causas de este negativo comportamiento del empleo están en las consecuencias de la reforma laboral que ha facilitado enormemente el despido, pero también, y especialmente, en unas políticas económicas obsesionadas con el ajuste que están paralizando completamente la economía.
La reforma laboral ha hecho, dicen, que las empresas más incautas puedan despedir barato para poder prescindir de fuerza de trabajo y ganar, según ellos, en competitividad a corto plazo. Pero, advierte, "mientras ganan en competitividad, aquella sustentada en bajos salarios, aumenta las cifras del desempleo y hunden la demanda agregada que ya actúa como un ancla que impide levantar la economía, ocasionando que la expectativas de crecimiento sean peores que para los países de nuestro entorno y sea más tardía la recuperación económica".
"Por cada recorte, por cada trabajador que se prescinda, se atrasará la salida de nuestro país de una crisis que está ya haciendo perder una buena parte del tiempo de nuestras mejores generaciones ante la torpeza de los que nos gobiernan", denuncia el sindicato.
Comisiones asegura que en Canarias y La Palma la situación empeora día a día mientras decae la esperanza de una salida próxima y justa de esta crisis que está causando, junto al desastre económico y al continuo cierre de empresas, en enorme daño a miles de hombres y mujeres que se han quedado sin empleo o que están sufriendo un progresivo empobrecimiento pese a tener trabajo remunerado.
Desde la FTP de CCOO Canarias rechazan por ello "la injusta, desequilibrada e inoportuna reforma laboral que pone el peso de la culpa de esta crisis en los rabajadores (víctimas) y premia a las grandes empresas, a la vez que se deja intacto y se regalan miles de millones de euros al infectado sector financiero".
Denuncia que las políticas que se están imponiendo por instituciones no controladas democráticamente (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, etc.), entre las que se encuentra la reforma laboral, el ajuste presupuestario y la mal llamada austeridad del Pacto Fiscal, ssí como los recortes sociales y la privatización de servicios públicos con la excusa de la deuda pública, significan desempleo, pobreza, precariedad y desigualdad.
El déficit público causado por los especuladores y los banqueros es utilizado, añade el sindicato, para justificar estos ataques a las condiciones de vida de la población. "De esta forma, rechazamos el pago de la deuda ilegítima generada por un sistema viciado, que está siendo la punta de lanza para el desmantelamiento del sector público, el único que podemos controlar democráticamente, dejando en manos de los mercaderes servicios esenciales para la vida".
El sindicato reivindica las libertades democráticas y condena el intento del gobierno español de criminalizar y reprimir las movilizaciones sociales pacíficas. "Es preocupante el carácter totalitario que quiere instaurar el Ministerio de Interior con la reforma del Código Penal que se acaba de anunciar". Por lo que, indica, se debe exigir su paralización. "Los Gobiernos central y autonómicos no pueden continuar con una política económica que no nos permitirá salir de la recesión, sino que nos ahonda más en ella. Consideramos imprescindible que se modifiquen los objetivos, recuperando el crecimiento y el empleo como ejes fundamentales de la política económica".










92 comentarios en “CCOO dice que la economía insular está en recesión y que no se crea empleo”
Dios de mi vida.. Qué lumbreras estos de ccoo ¡¡¡ Para que por lo menos tengan un comentario.
Dios de mi vida.. Qué lumbreras estos de ccoo ¡¡¡ Para que por lo menos tengan un comentario.
Vamos a ver señores.
Me iba a ir a dormir pero no puedo evitar hacer algunos comentarios:
– Que estamos en recesión no es ninguna novedad, y que se destruye empleo lamentablemente tampoco (es lo malo que tienen las recesiones).
– La reforma laboral no es injusta ni desequilibrada, aunque sí es muy inoportuna, por la sencilla razón de que se debería haber hecho mucho antes. Nos acerca a los países de nuestro entorno, que disfrutan de tasas de desempleo mucho más bajas. El drama es que se haya tenido que hacer ahora, en medio de una recesión y con la economía destruyendo empleo.
Si se hubiera hecho cuando las cosas nos iban mejor, seguramente estaríamos mucho mejor que ahora, pero no se puede decir que los sindicatos hayan colaborado para conseguirlo.
– La reforma laboral tampoco se ha hecho para premiar a nadie. Si piensan que es un premio para una empresa despedir trabajadores es que realmente no tienen ni idea de lo que significa una empresa.
– Lo que pasa con el sistema financiero se podrá criticar más o menos (y a mi no me gusta nada), pero no se puede decir que se deja intacto. De momento el panorama no se parece en nada al del 2008, cuando empezó la crisis, y apuesto a que tampoco se parecerá en nada al que tendremos en, digamos, un año más.
– Decir que la Comisión Europea no está controlada democráticamente me parece muy atrevido, por decir algo suave. Vamos a intentar informarnos un poco mejor antes de escribir estas cosas.
– "El déficit público causado por los especuladores y los banqueros…" ¿Alguien me puede explicar cómo lo hacen para que no se note?
Porque yo lo veo mucho más sencillo: Ingresos del Estado 100 y gastos del Estado 108, y ya tenemos un 8% de déficit, sin necesidad de que colaboren especuladores ni banqueros.
– "Rechazamos el pago de la deuda ilegítima" ¿Alguien puede explicar porqué la deuda contraída por el Estado, emitiendo bonos, es ilegítima? ¿Y qué proponen que hagamos si decidimos no pagarla y los que nos habían prestado hasta ahora deciden no prestarnos más? (como haría cualquier persona, por otra parte, me atrevería decir que incluso alguien de CCOO a quien su vecino le deba 100 euros y le diga de repente que la deuda es "ilegítima").
– Me parece estupendo que el sindicato CCOO reivindique las libertades democráticas. No esperaba menos. Entiendo que esto debería incluir el respeto a la acción de un gobierno elegido por mayoría absoluta.
En fin, podría comentar mucho más, pero es un poco tarde. Entiendo que el sindicato tenga que estar en los medios, y es bueno que se puedan leer todas las opiniones.
También estoy convencido de que los sindicatos son necesarios.
Pero por favor, vamos a argumentar las cosas con un poco más de rigor intelectual.
Vamos a ver señores.
Me iba a ir a dormir pero no puedo evitar hacer algunos comentarios:
– Que estamos en recesión no es ninguna novedad, y que se destruye empleo lamentablemente tampoco (es lo malo que tienen las recesiones).
– La reforma laboral no es injusta ni desequilibrada, aunque sí es muy inoportuna, por la sencilla razón de que se debería haber hecho mucho antes. Nos acerca a los países de nuestro entorno, que disfrutan de tasas de desempleo mucho más bajas. El drama es que se haya tenido que hacer ahora, en medio de una recesión y con la economía destruyendo empleo.
Si se hubiera hecho cuando las cosas nos iban mejor, seguramente estaríamos mucho mejor que ahora, pero no se puede decir que los sindicatos hayan colaborado para conseguirlo.
– La reforma laboral tampoco se ha hecho para premiar a nadie. Si piensan que es un premio para una empresa despedir trabajadores es que realmente no tienen ni idea de lo que significa una empresa.
– Lo que pasa con el sistema financiero se podrá criticar más o menos (y a mi no me gusta nada), pero no se puede decir que se deja intacto. De momento el panorama no se parece en nada al del 2008, cuando empezó la crisis, y apuesto a que tampoco se parecerá en nada al que tendremos en, digamos, un año más.
– Decir que la Comisión Europea no está controlada democráticamente me parece muy atrevido, por decir algo suave. Vamos a intentar informarnos un poco mejor antes de escribir estas cosas.
– "El déficit público causado por los especuladores y los banqueros…" ¿Alguien me puede explicar cómo lo hacen para que no se note?
Porque yo lo veo mucho más sencillo: Ingresos del Estado 100 y gastos del Estado 108, y ya tenemos un 8% de déficit, sin necesidad de que colaboren especuladores ni banqueros.
– "Rechazamos el pago de la deuda ilegítima" ¿Alguien puede explicar porqué la deuda contraída por el Estado, emitiendo bonos, es ilegítima? ¿Y qué proponen que hagamos si decidimos no pagarla y los que nos habían prestado hasta ahora deciden no prestarnos más? (como haría cualquier persona, por otra parte, me atrevería decir que incluso alguien de CCOO a quien su vecino le deba 100 euros y le diga de repente que la deuda es "ilegítima").
– Me parece estupendo que el sindicato CCOO reivindique las libertades democráticas. No esperaba menos. Entiendo que esto debería incluir el respeto a la acción de un gobierno elegido por mayoría absoluta.
En fin, podría comentar mucho más, pero es un poco tarde. Entiendo que el sindicato tenga que estar en los medios, y es bueno que se puedan leer todas las opiniones.
También estoy convencido de que los sindicatos son necesarios.
Pero por favor, vamos a argumentar las cosas con un poco más de rigor intelectual.
Jope, excelso, lumbrera, iluminado, que fiera intelectual el de CCOO. Mejor se callan que yo les quitaba el resto de la subvención y los mandaba a cabar papas, para una empresa despedir es una trajedia simplon, que no te enteras.
Jope, excelso, lumbrera, iluminado, que fiera intelectual el de CCOO. Mejor se callan que yo les quitaba el resto de la subvención y los mandaba a cabar papas, para una empresa despedir es una trajedia simplon, que no te enteras.
andresfracisco y Unoqueyaemigro;
Esto no es una crisis es una estafa….
Estamos controlados por el BCE y el FMI…..
Islandia dejo de pagar la deuda y salio de la crisis… eso como lo explican ¿?¿?¿? dejando caer a los bancos y metiendo a sus dirigentes en la cárcel y saliendo en la tv 3 años después.
La reforma laboral no esta mal planteada….. y llega tarde…. como te puedo contestar a eso…. " no sabes leer " o eres de los pocos que sale beneficiario de ella ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
NO existen los especuladores según nuestros amigos y tampoco existen los paraísos fiscales….
EN sanidad y educación los pilares de la civilización no hay un puto euro…
Pero los bancos siguen teniendo beneficios después de rescatarlos cuando pierden ¿?¿? cuando pierden los ricos si la venta de coches y etc de lujo aumenta
Para cuando la igualdad social ¿?¿?
Por cuanto mas van a defender lo indefensible despreciables como ustedes… me obligan a darle unas clase de economía básica a la altura del pueblo del ciudadano……..
¿?¿?¿?Que es el dinero¿?¿?¿?
Te contesto el dinero es Deuda amigo…
YO no tengo banco yo actuó bajo el código de la desobediencia civil económica……
Despierta al gobierno que tenemos en la sombra…
pueden engañar a todo el mundo algún tiempo
puedes engañar a algunos algún tiempo
pero No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo
En los paraísos fiscales hay 8 billones que los ricos han eludido al fisco……………………………………….
andresfracisco y Unoqueyaemigro;
Esto no es una crisis es una estafa….
Estamos controlados por el BCE y el FMI…..
Islandia dejo de pagar la deuda y salio de la crisis… eso como lo explican ¿?¿?¿? dejando caer a los bancos y metiendo a sus dirigentes en la cárcel y saliendo en la tv 3 años después.
La reforma laboral no esta mal planteada….. y llega tarde…. como te puedo contestar a eso…. " no sabes leer " o eres de los pocos que sale beneficiario de ella ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
NO existen los especuladores según nuestros amigos y tampoco existen los paraísos fiscales….
EN sanidad y educación los pilares de la civilización no hay un puto euro…
Pero los bancos siguen teniendo beneficios después de rescatarlos cuando pierden ¿?¿? cuando pierden los ricos si la venta de coches y etc de lujo aumenta
Para cuando la igualdad social ¿?¿?
Por cuanto mas van a defender lo indefensible despreciables como ustedes… me obligan a darle unas clase de economía básica a la altura del pueblo del ciudadano……..
¿?¿?¿?Que es el dinero¿?¿?¿?
Te contesto el dinero es Deuda amigo…
YO no tengo banco yo actuó bajo el código de la desobediencia civil económica……
Despierta al gobierno que tenemos en la sombra…
pueden engañar a todo el mundo algún tiempo
puedes engañar a algunos algún tiempo
pero No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo
En los paraísos fiscales hay 8 billones que los ricos han eludido al fisco……………………………………….
Que cracks!!
Que cracks!!
Podría comentar algunas cosas, pero si nos vamos a empezar a tratar de despreciables no me interesa perder el tiempo.
Con respeto y rigor en los temas, discutimos todo lo que quieran, pero así no.
Podría comentar algunas cosas, pero si nos vamos a empezar a tratar de despreciables no me interesa perder el tiempo.
Con respeto y rigor en los temas, discutimos todo lo que quieran, pero así no.
AIAwara. al parecer y solo al parecer, explicas como si fueses un erudito en materia economica, y te vas a los salvajes podridos especuladores y otras clase de remolas que las hay en todos los paises, pero vamos hacerlo en el nuestro, y muy cerquita de nosostros entorno, o sea, nuestros vecinos mas cercanos, o mas bien, nuestros mas intimos amigos, usted estimado AIAwara, ¿UATED LE PIDE A ESE VECINO PRESTADO UN DINERO? y al tiempo le dice que no le paga, seguro que ese vecino o amigo suyo, tomara una muy buena referencia y opinion del comportamiento de usted, y aumentara la confianza que el le tenia, y lo mas problable es que cuando vaya a pedirle otra vez, seguro que ni garantias le pide si es que le saluda, quisiera hablar en otros terminos, peor al parecer usted es un radical que no entienda nada de nada, y mucho menos de lo que uste se hufana en decir que sabe mucho, pues sus ingenuas opinones sobre economia asi lo hacen preever, sus opiniones aqui vertidas son algo de parvulos y cabezas calientes, casi rozando el revanchistas con ideas anti sistema democratico, no digo que no haya que reestructurar algunas cosas, pero de ahi a que todo esta podrido, pues para mi parecer sencillamente no lo creo, del amigo unoqueyaemigro, el podra contestarle, pues yo no tengo el gusto de conocerlo, pero creo que su comentario fue muy racional y sobre todo ecuanime en su sutileza en la explicacion, sobre el momento que esta padeciendo la economia española, y en lo referente a que no se pague la deudo usted no tiene ni la mas minima idea de lo que le puede ocurrir a España, POR ESO LE DIGO QUE USTED, DE ECONOMIA ES UN CABEZA CALIENTE, QUE NO SABE NADA DE NADA, aun que usted se las de de ser un ERUDITO en esa materia.
AIAwara. al parecer y solo al parecer, explicas como si fueses un erudito en materia economica, y te vas a los salvajes podridos especuladores y otras clase de remolas que las hay en todos los paises, pero vamos hacerlo en el nuestro, y muy cerquita de nosostros entorno, o sea, nuestros vecinos mas cercanos, o mas bien, nuestros mas intimos amigos, usted estimado AIAwara, ¿UATED LE PIDE A ESE VECINO PRESTADO UN DINERO? y al tiempo le dice que no le paga, seguro que ese vecino o amigo suyo, tomara una muy buena referencia y opinion del comportamiento de usted, y aumentara la confianza que el le tenia, y lo mas problable es que cuando vaya a pedirle otra vez, seguro que ni garantias le pide si es que le saluda, quisiera hablar en otros terminos, peor al parecer usted es un radical que no entienda nada de nada, y mucho menos de lo que uste se hufana en decir que sabe mucho, pues sus ingenuas opinones sobre economia asi lo hacen preever, sus opiniones aqui vertidas son algo de parvulos y cabezas calientes, casi rozando el revanchistas con ideas anti sistema democratico, no digo que no haya que reestructurar algunas cosas, pero de ahi a que todo esta podrido, pues para mi parecer sencillamente no lo creo, del amigo unoqueyaemigro, el podra contestarle, pues yo no tengo el gusto de conocerlo, pero creo que su comentario fue muy racional y sobre todo ecuanime en su sutileza en la explicacion, sobre el momento que esta padeciendo la economia española, y en lo referente a que no se pague la deudo usted no tiene ni la mas minima idea de lo que le puede ocurrir a España, POR ESO LE DIGO QUE USTED, DE ECONOMIA ES UN CABEZA CALIENTE, QUE NO SABE NADA DE NADA, aun que usted se las de de ser un ERUDITO en esa materia.
Estos de ccoo piensan que estamos en el siglo IXX. Totalmente de acuerdo con "Unoqueyaemigro", estos señores desde sus despachos pagados con nuestros impuestos tienen mucho tiempo para hacer comentarios multinick y defender sus sueldazos, porque los de los trabajadores no los han defendido nunca. Yo les invito a trabajar un poco en una empresa de verdad y ha ganarse el pan de cada día, para que conozcan lo que es el mundo fuera de su enchufe del partido. Pero claro, lo bueno es insultar y faltar a la gente que ha salido al mundo hace tiempo.
Estos de ccoo piensan que estamos en el siglo IXX. Totalmente de acuerdo con "Unoqueyaemigro", estos señores desde sus despachos pagados con nuestros impuestos tienen mucho tiempo para hacer comentarios multinick y defender sus sueldazos, porque los de los trabajadores no los han defendido nunca. Yo les invito a trabajar un poco en una empresa de verdad y ha ganarse el pan de cada día, para que conozcan lo que es el mundo fuera de su enchufe del partido. Pero claro, lo bueno es insultar y faltar a la gente que ha salido al mundo hace tiempo.
No quiero entrar a discutir nada en estas condiciones, pero voy a explicar una cosita más por si alguien de verdad tiene interés por la economía.
El déficit es muy sencillo, son ingresos del Estado menos gastos del Estado, cuando los gastos son mayores, pero el ejemplo que puse anoche (escribiendo con prisas) no es exactamente el que debería haber puesto.
Quería llegar a un 8% que es el déficit que tuvimos el año pasado.
Pero ese 8% no se mide sobre los ingresos del estado, como en mi apresurado ejemplo, sino sobre el total del PIB (o sea, lo que producimos entre todos, medido a precios de mercado).
Los ingresos del Estado son solo un porcentaje del PIB (en España creo que no llegamos a un 35%, esto es la presión fiscal).
Eso quiere decir que la diferencia entre ingresos y gastos (la deuda que acumuló el Estado el año pasado), es mucho mayor de lo que podrían pensar si se dejan llevar por el ejemplo.
Por cierto, ahora que he mencionado la presión fiscal, que nadie se lleve a engaño pensando que lo que hay que hacer en este país es subir más los impuestos porque la presión fiscal es muy baja (comparada por ejemplo con los países nórdicos donde llega al 50%).
Presión alta no significa tipos altos.
Nosotros ya tenemos para las nóminas tipos tan altos como los de los países nórdicos, pero recaudamos mucho menos que ellos (entre otras cosas porque tenemos entre un 25 y un 30% de economía sumergida y sí, -esto seguro que les va a gustar- también porque las grandes fortunas no pagan lo que debieran).
Esto es un problema que tendremos que solucionar, y no tiene nada que ver con subir más los impuestos.
Si alguien quiere molestarse en hacer unos números para saber realmente cuánto nos estamos endeudando, puede hacer lo siguiente:
El PIB de España es de aproximadamente un billón de euros (pero un billón español, no un billón anglosajon que son mil millones de euros). Para nosotros un billón sigue siendo un millón de millones, o sea un uno con doce ceros:
1.000.000.000.000 EUR
Esto por hacer números redondos pero se aproxima bastante.
El déficit del 2011 fue del 8,51%, es decir, 85 mil millones
85.100.000.000 EUR
Lo malo de tener déficit, aparte de generar deuda, es que no puedes reducir nada de la deuda que has acumulado en años anteriores, con lo cual esto hay que sumarlo al déficit del año pasado (un 9,3%, o sea, 93 mil millones), y así sucesivamente, porque llevamos acumulando déficits desde el 2008.
A esto hay que sumar que los intereses de la deuda nos salen cada vez más caros
Esto es muy fácil de entender porque a cualquiera, cuanto más dinero le debe su vecino o su cuñado, pues con más riesgo lo verá la próxima vez que le pida, y ya sabemos que lo que hará para compensar ese riesgo es pedirle un interés cada vez más alto.
Esto es lo que significa la famosa prima de riesgo, la diferencia entre prestarle a alguien que te va a pagar seguro, porque tiene un buen trabajo y es responsable, o prestarle a alguien que va trampeando y que además sabes que no se toma las cosa muy en serio.
Pues intereses más altos hacen que la bola crezca mucho más deprisa.
¿Qué les parece la herencia que estamos preparando para nuestros hijos?
Como ven la economía es muy sencilla y se puede entender en dos tardes (esto se lo dijo un ministro a Zapatero).
No hay que buscar manos ocultas de especuladores y banqueros para entender lo que nos pasa.
No quiero entrar a discutir nada en estas condiciones, pero voy a explicar una cosita más por si alguien de verdad tiene interés por la economía.
El déficit es muy sencillo, son ingresos del Estado menos gastos del Estado, cuando los gastos son mayores, pero el ejemplo que puse anoche (escribiendo con prisas) no es exactamente el que debería haber puesto.
Quería llegar a un 8% que es el déficit que tuvimos el año pasado.
Pero ese 8% no se mide sobre los ingresos del estado, como en mi apresurado ejemplo, sino sobre el total del PIB (o sea, lo que producimos entre todos, medido a precios de mercado).
Los ingresos del Estado son solo un porcentaje del PIB (en España creo que no llegamos a un 35%, esto es la presión fiscal).
Eso quiere decir que la diferencia entre ingresos y gastos (la deuda que acumuló el Estado el año pasado), es mucho mayor de lo que podrían pensar si se dejan llevar por el ejemplo.
Por cierto, ahora que he mencionado la presión fiscal, que nadie se lleve a engaño pensando que lo que hay que hacer en este país es subir más los impuestos porque la presión fiscal es muy baja (comparada por ejemplo con los países nórdicos donde llega al 50%).
Presión alta no significa tipos altos.
Nosotros ya tenemos para las nóminas tipos tan altos como los de los países nórdicos, pero recaudamos mucho menos que ellos (entre otras cosas porque tenemos entre un 25 y un 30% de economía sumergida y sí, -esto seguro que les va a gustar- también porque las grandes fortunas no pagan lo que debieran).
Esto es un problema que tendremos que solucionar, y no tiene nada que ver con subir más los impuestos.
Si alguien quiere molestarse en hacer unos números para saber realmente cuánto nos estamos endeudando, puede hacer lo siguiente:
El PIB de España es de aproximadamente un billón de euros (pero un billón español, no un billón anglosajon que son mil millones de euros). Para nosotros un billón sigue siendo un millón de millones, o sea un uno con doce ceros:
1.000.000.000.000 EUR
Esto por hacer números redondos pero se aproxima bastante.
El déficit del 2011 fue del 8,51%, es decir, 85 mil millones
85.100.000.000 EUR
Lo malo de tener déficit, aparte de generar deuda, es que no puedes reducir nada de la deuda que has acumulado en años anteriores, con lo cual esto hay que sumarlo al déficit del año pasado (un 9,3%, o sea, 93 mil millones), y así sucesivamente, porque llevamos acumulando déficits desde el 2008.
A esto hay que sumar que los intereses de la deuda nos salen cada vez más caros
Esto es muy fácil de entender porque a cualquiera, cuanto más dinero le debe su vecino o su cuñado, pues con más riesgo lo verá la próxima vez que le pida, y ya sabemos que lo que hará para compensar ese riesgo es pedirle un interés cada vez más alto.
Esto es lo que significa la famosa prima de riesgo, la diferencia entre prestarle a alguien que te va a pagar seguro, porque tiene un buen trabajo y es responsable, o prestarle a alguien que va trampeando y que además sabes que no se toma las cosa muy en serio.
Pues intereses más altos hacen que la bola crezca mucho más deprisa.
¿Qué les parece la herencia que estamos preparando para nuestros hijos?
Como ven la economía es muy sencilla y se puede entender en dos tardes (esto se lo dijo un ministro a Zapatero).
No hay que buscar manos ocultas de especuladores y banqueros para entender lo que nos pasa.
confesiones de un ex banquero suizo ;;;;;;
Es mucho más, son billones, totalmente sin comprobar, ilegal y fuera del régimen fiscal. Básicamente se trata de un robo a todo el mundo. Me refiero a la gente más normal que paga impuestos y cumple las leyes. Lo que está sucediendo aquí está completamente en contra de nuestros valores suizos, como la neutralidad, la honestidad y la buena fe. En las reuniones que participé estaba por completo en contra de nuestros principios democráticos. Usted ve, la mayoría de los directores de los bancos suizos no son de aquí, son extranjeros, sobre todo anglosajones, americanos o británicos , no respetan nuestra neutralidad, no respetan nuestros valores, están en contra de nuestra particular democracia, sólo tiene que utilizar los bancos suizos para sus medios ilegales.
confesiones de un ex banquero suizo ;;;;;;
Es mucho más, son billones, totalmente sin comprobar, ilegal y fuera del régimen fiscal. Básicamente se trata de un robo a todo el mundo. Me refiero a la gente más normal que paga impuestos y cumple las leyes. Lo que está sucediendo aquí está completamente en contra de nuestros valores suizos, como la neutralidad, la honestidad y la buena fe. En las reuniones que participé estaba por completo en contra de nuestros principios democráticos. Usted ve, la mayoría de los directores de los bancos suizos no son de aquí, son extranjeros, sobre todo anglosajones, americanos o británicos , no respetan nuestra neutralidad, no respetan nuestros valores, están en contra de nuestra particular democracia, sólo tiene que utilizar los bancos suizos para sus medios ilegales.
Utilizan grandes cantidades de dinero creado de la nada y destruyen nuestra sociedad y destruyen las personas y el mundo sólo por codicia. Ellos buscan el poder y destruyen países enteros, como Grecia, España, Portugal o Irlanda y Suiza será uno de los últimos en la fila. Usarán a China como esclavos de trabajo. Y una persona como Josef Ackermann, que es suizo, es el hombre más importante de un banco alemán y utiliza su poder para satisfacer la avaricia sin respetar a la gente común. Él tiene muy pocos casos legales en Alemania y ahora también en Estados Unidos. Es un Bilderberger y no se preocupan por Suiza o en cualquier otro país.
Utilizan grandes cantidades de dinero creado de la nada y destruyen nuestra sociedad y destruyen las personas y el mundo sólo por codicia. Ellos buscan el poder y destruyen países enteros, como Grecia, España, Portugal o Irlanda y Suiza será uno de los últimos en la fila. Usarán a China como esclavos de trabajo. Y una persona como Josef Ackermann, que es suizo, es el hombre más importante de un banco alemán y utiliza su poder para satisfacer la avaricia sin respetar a la gente común. Él tiene muy pocos casos legales en Alemania y ahora también en Estados Unidos. Es un Bilderberger y no se preocupan por Suiza o en cualquier otro país.
Tienen una enorme cantidad de dinero disponible y éste es utilizado para destruir países enteros. Destruyen nuestra industria para llevarla a China. Por otro lado, abrieron las puertas de Europa a todos los productos chinos. La población activa de Europa está ganando cada vez menos. El verdadero objetivo es destruir Europa.
Tienen una enorme cantidad de dinero disponible y éste es utilizado para destruir países enteros. Destruyen nuestra industria para llevarla a China. Por otro lado, abrieron las puertas de Europa a todos los productos chinos. La población activa de Europa está ganando cada vez menos. El verdadero objetivo es destruir Europa.
o que está diciendo es que hay un lado correcto para el negocio bancario suizo y hay unos pocos bancos que están haciendo un mal uso del sistema financiero para sus actividades ilegales.
o que está diciendo es que hay un lado correcto para el negocio bancario suizo y hay unos pocos bancos que están haciendo un mal uso del sistema financiero para sus actividades ilegales.
a mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner un punto de luz sobre ellos. SI NO LES PARAMOS ACABAREMOS COMO ESCLAVOS.
.
a mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner un punto de luz sobre ellos. SI NO LES PARAMOS ACABAREMOS COMO ESCLAVOS.
.
completa confesiones de un banquero suizo aquí ;;;;
http://www.rafapal.com/?p=15555#more-15555
completa confesiones de un banquero suizo aquí ;;;;
http://www.rafapal.com/?p=15555#more-15555
lo que dice esta gente es noticia?
lei un poco y ya esta, paso de leer chorradas
lo que dice esta gente es noticia?
lei un poco y ya esta, paso de leer chorradas
presidente de la bolsa en salvados ¿?¿?¿?
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/desmontando_el_laberinto_financiero__entrevista_completa_con_francisco_alvarez/309103/1061
presidente de la bolsa en salvados ¿?¿?¿?
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/desmontando_el_laberinto_financiero__entrevista_completa_con_francisco_alvarez/309103/1061
Puedo seguir y seguir y seguir pero la información esta…. no puedes engañarnos siempre te repito la frase
pueden engañar a todo el mundo algún tiempo
puedes engañar a algunos algún tiempo
pero No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo
QUE ES EL DINERO ¿?¿?¿?¿?
EL DINERO ES DEUDA
quita tu dinero del banco guárdalo en casa y si crees como yo que dinero no vale nada cámbialo por oro
MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL ECONÓMICA.
CAMPAÑAS PARA QUITAR EL DINERO DEL BANCO O BAJAR SU BENEFICIO
NO TODOS SOMOS TONTOS A LA LUZ ESTA LA INFORMACIÓN.
Puedo seguir y seguir y seguir pero la información esta…. no puedes engañarnos siempre te repito la frase
pueden engañar a todo el mundo algún tiempo
puedes engañar a algunos algún tiempo
pero No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo
QUE ES EL DINERO ¿?¿?¿?¿?
EL DINERO ES DEUDA
quita tu dinero del banco guárdalo en casa y si crees como yo que dinero no vale nada cámbialo por oro
MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL ECONÓMICA.
CAMPAÑAS PARA QUITAR EL DINERO DEL BANCO O BAJAR SU BENEFICIO
NO TODOS SOMOS TONTOS A LA LUZ ESTA LA INFORMACIÓN.
La historia oficial, y la verdadera historia de NESARA es una lectura larga pero merece la pena leerla. Este cambio comenzó a mediados de los años 70 cuando el Federal Land Bank (Banco Federal de la Tierra)ejecutó ilegalmente las hipotecas de los granjeros por todo el Medio Oeste. En cada uno de estos casos,los granjeros fueron estafados por los bancos con el consentimiento de la Reserva Federal. Estas causas judiciales acabarían por ser conocidas como el Programa de Reclamaciones Agrario.
http://www.rafapal.com/?p=15473
La historia oficial, y la verdadera historia de NESARA es una lectura larga pero merece la pena leerla. Este cambio comenzó a mediados de los años 70 cuando el Federal Land Bank (Banco Federal de la Tierra)ejecutó ilegalmente las hipotecas de los granjeros por todo el Medio Oeste. En cada uno de estos casos,los granjeros fueron estafados por los bancos con el consentimiento de la Reserva Federal. Estas causas judiciales acabarían por ser conocidas como el Programa de Reclamaciones Agrario.
http://www.rafapal.com/?p=15473
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seis-gigantes-financieros-acusados-de-manipular-los-prestamos-de-todo-el-mundo-para-ganar-mas-dinero_nsReCafbmlKLxeI32uHZU6/
QUE ES EL DINERO ¿¿?¡ DOCUMENTAL
TU CUANTO CUESTAS ¿?¿?
ESTOS DOS TONTOS QUE NOMBRE ANTES Y DESPRECIE TIENEN TODA LA INFORMACIÓN AQUI
ESTOY CANSADO QUE ME LLAMEN ANTISISTEMA RADICAL ETC…
EL MUNDO ES UNA MIERDA DONDE TODOS SOMOS TONTOS Y ALGUNOS SE BENEFICIAN DE ELLO……. CON SUS CUENTAS Y SU GRAN SABIDURÍA….. Y LOS DEMÁS NO SABEMOS NADA VERDAD ¿?¿?¡ ANDRES FRANCISCO
LA CONSCIENCIA DE ESPECULADORES, BANQUEROS ETC.. JUNTO CON INTERNET HACE QUE TODO SALGA A LA LUZ……….
NO ES UNA CRISIS ES UN ATRACO
NO ES UAN CRISIS ES UN ATRACO
Y LOS QUE LA DEFIENDEN ES X ALGÚN INTERÉS PERSONAL O POR PURA IGNORANCIA
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seis-gigantes-financieros-acusados-de-manipular-los-prestamos-de-todo-el-mundo-para-ganar-mas-dinero_nsReCafbmlKLxeI32uHZU6/
QUE ES EL DINERO ¿¿?¡ DOCUMENTAL
TU CUANTO CUESTAS ¿?¿?
ESTOS DOS TONTOS QUE NOMBRE ANTES Y DESPRECIE TIENEN TODA LA INFORMACIÓN AQUI
ESTOY CANSADO QUE ME LLAMEN ANTISISTEMA RADICAL ETC…
EL MUNDO ES UNA MIERDA DONDE TODOS SOMOS TONTOS Y ALGUNOS SE BENEFICIAN DE ELLO……. CON SUS CUENTAS Y SU GRAN SABIDURÍA….. Y LOS DEMÁS NO SABEMOS NADA VERDAD ¿?¿?¡ ANDRES FRANCISCO
LA CONSCIENCIA DE ESPECULADORES, BANQUEROS ETC.. JUNTO CON INTERNET HACE QUE TODO SALGA A LA LUZ……….
NO ES UNA CRISIS ES UN ATRACO
NO ES UAN CRISIS ES UN ATRACO
Y LOS QUE LA DEFIENDEN ES X ALGÚN INTERÉS PERSONAL O POR PURA IGNORANCIA
a mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner
un punto de luz sobre ellos. SI NO LES PARAMOS
ACABAREMOS COMO ESCLAVOS.
.
a mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner
un punto de luz sobre ellos. SI NO LES PARAMOS
ACABAREMOS COMO ESCLAVOS.
.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/25/la-desaparicion-de-la-clase-media-como-un-objetivo-en-la-planeada-crisis-mundial-del-siglo-xxi/
El futuro que puede que no tengan nuestros hijos dependerá de la pusilanimidad actual de la gran mayoría poblacional, especialmente las clases intelectuales.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/25/la-desaparicion-de-la-clase-media-como-un-objetivo-en-la-planeada-crisis-mundial-del-siglo-xxi/
El futuro que puede que no tengan nuestros hijos dependerá de la pusilanimidad actual de la gran mayoría poblacional, especialmente las clases intelectuales.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/16/el-movimiento-ciudadano-yo-no-pago-llega-a-espana-desde-grecia/
YO NO PAGO INSUMISION FISCAL MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL ECONOMICA
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/16/el-movimiento-ciudadano-yo-no-pago-llega-a-espana-desde-grecia/
YO NO PAGO INSUMISION FISCAL MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL ECONOMICA
Esfuerzo vano que ya ha quedado sepultado… qué le vamos a hacer.
Esfuerzo vano que ya ha quedado sepultado… qué le vamos a hacer.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dxyyVW6sCO8
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dxyyVW6sCO8
Unoqueyaemigro CONOCES LA LEY NESARA ¿?¡
SABES LO QUE ES EL DINERO ¿?¿?
COPIA Y PEGA COMO YO O LEE TODA LA IFORMACION
Unoqueyaemigro CONOCES LA LEY NESARA ¿?¡
SABES LO QUE ES EL DINERO ¿?¿?
COPIA Y PEGA COMO YO O LEE TODA LA IFORMACION
Unoqueyaemigro CONTÉSTAME A ESTO
ESOS DE LOS QUE HOY NADIE HABLA….
El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de España en fraudes.
Hoy me voy a limitar a dar un ranking de los paraísos fiscales para que conozcáis un poco su volumen, porque es algo estremecedor, y eso sin pensar en las consecuencias. Sólo haciendo cuentas.
A menudo hablamos de esos lugares que se utilizan para lavar dinero o para evitar pagar impuestos
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/04/paraisos-fiscales-corrupcion-total-y-pobreza-artificial/
Unoqueyaemigro CONTÉSTAME A ESTO
ESOS DE LOS QUE HOY NADIE HABLA….
El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de España en fraudes.
Hoy me voy a limitar a dar un ranking de los paraísos fiscales para que conozcáis un poco su volumen, porque es algo estremecedor, y eso sin pensar en las consecuencias. Sólo haciendo cuentas.
A menudo hablamos de esos lugares que se utilizan para lavar dinero o para evitar pagar impuestos
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/04/paraisos-fiscales-corrupcion-total-y-pobreza-artificial/
BROKER INGLÉS: “EN MENOS DE 12 MESES LOS AHORROS DE MILLONES DE PERSONAS SE VAN A DESVANECER”
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/09/28/broker-ingles-en-menos-de-12-meses-los-ahorros-de-millones-de-personas-se-van-a-desvanecer/
Unoqueyaemigro
¿ QUE ES UN BOKER? JAJAJAJ
QUE ES EL DINERO ¿?¿?
VAS A DESPERTAR ¿?¿?
SOMOS CONTROLADOS POR LOS MERCADOS LOS BANCOS Y TODO ESO LO PAGAMOS NOSOTROS Y TIENES INFORMACIÓN PARA ABURRIRTE..
DE PERSONAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO ECONÓMICO..
BANQUEROS SUIZOS BLOKER INGLESES….. ETC ETC
BROKER INGLÉS: “EN MENOS DE 12 MESES LOS AHORROS DE MILLONES DE PERSONAS SE VAN A DESVANECER”
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/09/28/broker-ingles-en-menos-de-12-meses-los-ahorros-de-millones-de-personas-se-van-a-desvanecer/
Unoqueyaemigro
¿ QUE ES UN BOKER? JAJAJAJ
QUE ES EL DINERO ¿?¿?
VAS A DESPERTAR ¿?¿?
SOMOS CONTROLADOS POR LOS MERCADOS LOS BANCOS Y TODO ESO LO PAGAMOS NOSOTROS Y TIENES INFORMACIÓN PARA ABURRIRTE..
DE PERSONAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO ECONÓMICO..
BANQUEROS SUIZOS BLOKER INGLESES….. ETC ETC
Este es el tipo de multinick del que hablo que llena los comentarios de basura para ocultar las verdades que los demás escriben. Ahí se puede ver el interés donde está, si en defender al trabajador o en tapar la boca al que dice la verdad.
Este es el tipo de multinick del que hablo que llena los comentarios de basura para ocultar las verdades que los demás escriben. Ahí se puede ver el interés donde está, si en defender al trabajador o en tapar la boca al que dice la verdad.
No se me sulfure.
Usted copie y pegue todo lo que quiera. Yo escribo lo que yo puedo entender, y de forma que otros también lo puedan entender.
Confío en que a alguien le aproveche.
Ya dije que no estaba para debatir nada sin un poco de rigor, un poco más de respeto, y ahora puedo añadir sin un poquito de orden.
Cada cual que juzgue lo que le parezca razonable.
Yo les voy a dejar, que ya le he dedicado a esto bastante tiempo.
Solamente quería corregir el ejemplo de anoche del déficit y ya lo he hecho.
No se me sulfure.
Usted copie y pegue todo lo que quiera. Yo escribo lo que yo puedo entender, y de forma que otros también lo puedan entender.
Confío en que a alguien le aproveche.
Ya dije que no estaba para debatir nada sin un poco de rigor, un poco más de respeto, y ahora puedo añadir sin un poquito de orden.
Cada cual que juzgue lo que le parezca razonable.
Yo les voy a dejar, que ya le he dedicado a esto bastante tiempo.
Solamente quería corregir el ejemplo de anoche del déficit y ya lo he hecho.
tenia una idea equivocada de tu probre personalidad, cada vez mas creo que eres del 15M, porque parece que no sabes ni lo que quieres, solo desprecio a lo existente sin exponer normas para corregir lo que segun usted, estos explotadores hacen a sus anchas, pues eso es lo que usted, con sus altos conocimientos economicos y politicos para desarrollar el Pais, pero con asambleas en plazas publicas al puro estilo jacovino, usted mi estimado, no llega a ninguna parte, asi que tome el rumbo de la gente sensata y haga expocisiones acordes con la realidad actual, dejese de aseverar lo que usted no puede justificar, que asi que recapacite en lo cotidiano que le dije en el otro escrito. hay un refran muy viejo que dice, ¿ prestale dinero a un amigo, y pierdes el dinero y el amigo? asi que. el que pide prestado si es honrrado cumple su palabra y paga lo que le prestaron, asi de simple.
tenia una idea equivocada de tu probre personalidad, cada vez mas creo que eres del 15M, porque parece que no sabes ni lo que quieres, solo desprecio a lo existente sin exponer normas para corregir lo que segun usted, estos explotadores hacen a sus anchas, pues eso es lo que usted, con sus altos conocimientos economicos y politicos para desarrollar el Pais, pero con asambleas en plazas publicas al puro estilo jacovino, usted mi estimado, no llega a ninguna parte, asi que tome el rumbo de la gente sensata y haga expocisiones acordes con la realidad actual, dejese de aseverar lo que usted no puede justificar, que asi que recapacite en lo cotidiano que le dije en el otro escrito. hay un refran muy viejo que dice, ¿ prestale dinero a un amigo, y pierdes el dinero y el amigo? asi que. el que pide prestado si es honrrado cumple su palabra y paga lo que le prestaron, asi de simple.
YO deje la información pertinente;
la información hay esta…. bloker, ex banqueros suizos, etc etc etc….
cada cual tiene su sentido de la realidad… y no soy yo precisamente quien oculta la verdad filemOn……..
no soy del 15 m estoy cansado de etiquetas andres francisco…. siempre igual que si soy esto y lo otro xDDD…
Para mi tu eres un pobre viejo que no se entera en la realidad en la que vivimos……
NO se entera sencilla mente por la enorme razón de que hay muchas personas que están denunciando estos atracos, economistas, personas importantes en el mundo de la economía….. millones de blog que ahora sacan la información a la luz…..
El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de
España en fraudes.
ninguno de los tres tertulianos se ha atrevido a abordar este tema… xq ?¿?¿¿?
quieres una solucion andres francisco esta es la mía;
cerrar las cuentas del banco…
guardar mi dinero en un lugar seguro o cambiarlo por oro el patrón del dinero…
buscar el camino a la autosuficiencia económica, energética y alimentaria….
recoger el agua la lluvia reciclar para construir aprovechar las renovables, plantar mas frutales…… pagar menos impuestos puesto que si el rico no paga el pobre no puede pagar…. manual de desobediencia civil económica……. es una realidad…
sincapitalismo.org.. es otra sindinero.org etc etc etc….
YO deje la información pertinente;
la información hay esta…. bloker, ex banqueros suizos, etc etc etc….
cada cual tiene su sentido de la realidad… y no soy yo precisamente quien oculta la verdad filemOn……..
no soy del 15 m estoy cansado de etiquetas andres francisco…. siempre igual que si soy esto y lo otro xDDD…
Para mi tu eres un pobre viejo que no se entera en la realidad en la que vivimos……
NO se entera sencilla mente por la enorme razón de que hay muchas personas que están denunciando estos atracos, economistas, personas importantes en el mundo de la economía….. millones de blog que ahora sacan la información a la luz…..
El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de
España en fraudes.
ninguno de los tres tertulianos se ha atrevido a abordar este tema… xq ?¿?¿¿?
quieres una solucion andres francisco esta es la mía;
cerrar las cuentas del banco…
guardar mi dinero en un lugar seguro o cambiarlo por oro el patrón del dinero…
buscar el camino a la autosuficiencia económica, energética y alimentaria….
recoger el agua la lluvia reciclar para construir aprovechar las renovables, plantar mas frutales…… pagar menos impuestos puesto que si el rico no paga el pobre no puede pagar…. manual de desobediencia civil económica……. es una realidad…
sincapitalismo.org.. es otra sindinero.org etc etc etc….
Ufffff…
Amen a CCOO…O CeCeOO…
Y ya no digo más…En este charco no me meto…
Ufffff…
Amen a CCOO…O CeCeOO…
Y ya no digo más…En este charco no me meto…
crei que reas inteligente, pero eres un pobre patan engreido de haber leido algun libro de otro engreido, o varios para hacer lo que tu quieres hacer, hace falta dinero que no hay ni para pagar la luz, tu vives en las nuves, fuera de la realidad, y quizas tu seas mas viejo que yo, pero esa particularidad de la vida, no me hace ser necio, y ademas pedante, cuando una persona es inteligente se sabe comportar ante los demas ciudadanos, y parece que tu no eres esa clase de persona, que le puede dar consejos a nadie en particular y mucho menos a mi y sobre este tema mucho menos, todo lo que dices son iluciones demagogicos para un mundo subrealista, volver a la epoca del oscurantismo, del trueque, de esto por aquello, como seria esa entelequia para los grandes capitales que hacen falta para las macro inverciones necesarias, habrace visto semejante disparate de alguien que esta imbuido y se cree inteligente, y que se jasta de dar consejos de economia, lo unico claro que tienes es mandar a leer a este y aquel economista que son del mismo pensamiento revanchistas CABEZAS CALIENTES que no tienen ni la menor idea cuando se enfrentan a tener que tomar decisiones para todo un Pais. y te vuelvo a repetir, el que pide prestado si es honrrado, tiene que pagar lo que le prestaron, si no es asi, es porque es un maula, y esa si es la verdad verdadera que hay que cumpli, y lamentablemente España no tiene como cumplir ni los intereses de la descomunal deuda.
crei que reas inteligente, pero eres un pobre patan engreido de haber leido algun libro de otro engreido, o varios para hacer lo que tu quieres hacer, hace falta dinero que no hay ni para pagar la luz, tu vives en las nuves, fuera de la realidad, y quizas tu seas mas viejo que yo, pero esa particularidad de la vida, no me hace ser necio, y ademas pedante, cuando una persona es inteligente se sabe comportar ante los demas ciudadanos, y parece que tu no eres esa clase de persona, que le puede dar consejos a nadie en particular y mucho menos a mi y sobre este tema mucho menos, todo lo que dices son iluciones demagogicos para un mundo subrealista, volver a la epoca del oscurantismo, del trueque, de esto por aquello, como seria esa entelequia para los grandes capitales que hacen falta para las macro inverciones necesarias, habrace visto semejante disparate de alguien que esta imbuido y se cree inteligente, y que se jasta de dar consejos de economia, lo unico claro que tienes es mandar a leer a este y aquel economista que son del mismo pensamiento revanchistas CABEZAS CALIENTES que no tienen ni la menor idea cuando se enfrentan a tener que tomar decisiones para todo un Pais. y te vuelvo a repetir, el que pide prestado si es honrrado, tiene que pagar lo que le prestaron, si no es asi, es porque es un maula, y esa si es la verdad verdadera que hay que cumpli, y lamentablemente España no tiene como cumplir ni los intereses de la descomunal deuda.
Vamos a ver, me había propuesto no entrar más, pero es que al final me ha podido la curiosidad y he abierto el link del famoso broker inglés, y la historia es muy divertida.
Realmente me acuerdo de cuando salió este señor en la BBC, no hace mucho, y también de cuando reconoció un par de días más tarde que era un fraude, y que simplemente buscaba llamar la atención.
El señor en cuestión se llama Alessio Rastani, y hay que reconocer que le marcó un buen gol a la BBC, y por lo visto también a alguno de mis paisanos, aunque eso tal vez no tenga tanto mérito.
Si quieren más información sólo tienen que poner en google Alessio+Rastani+Fraude o algo similar.
Espero que el resto sea más fiable, pero yo no voy a perder el tiempo.
Desde luego los paraísos fiscales existen y el sistema está muy lejos de ser perfecto.
He explicado lo que opino sobre los impuestos y me he quejado de que en España las grandes fortunas no paguen muchos, pero es posible que el señor ElAwara, poseído por la ira contra el dinero y el capital, ni siquiera se haya dado cuenta.
Si quieren algo más que les va a gustar, les confieso que opino que medio Wall St. debería estar en la cárcel.
Sin embargo esto no cambia nada de lo que he intentado explicar aquí, que nuestro país tiene muchos gastos y pocos ingresos, y se trata simplemente de que somos un país pobre: no tenemos grandes recursos naturales, ni hemos sido una potencia comercial.
De esto no tiene la culpa Wall St.
En fin, en estos tiempos que corren tenemos acceso a mucha información, pero es fundamental tener criterio.
Saludos cordiales, y al señor ElAwara le deseo mucha suerte en su vida sin dinero. Me va a permitir que no le siga.
Vamos a ver, me había propuesto no entrar más, pero es que al final me ha podido la curiosidad y he abierto el link del famoso broker inglés, y la historia es muy divertida.
Realmente me acuerdo de cuando salió este señor en la BBC, no hace mucho, y también de cuando reconoció un par de días más tarde que era un fraude, y que simplemente buscaba llamar la atención.
El señor en cuestión se llama Alessio Rastani, y hay que reconocer que le marcó un buen gol a la BBC, y por lo visto también a alguno de mis paisanos, aunque eso tal vez no tenga tanto mérito.
Si quieren más información sólo tienen que poner en google Alessio+Rastani+Fraude o algo similar.
Espero que el resto sea más fiable, pero yo no voy a perder el tiempo.
Desde luego los paraísos fiscales existen y el sistema está muy lejos de ser perfecto.
He explicado lo que opino sobre los impuestos y me he quejado de que en España las grandes fortunas no paguen muchos, pero es posible que el señor ElAwara, poseído por la ira contra el dinero y el capital, ni siquiera se haya dado cuenta.
Si quieren algo más que les va a gustar, les confieso que opino que medio Wall St. debería estar en la cárcel.
Sin embargo esto no cambia nada de lo que he intentado explicar aquí, que nuestro país tiene muchos gastos y pocos ingresos, y se trata simplemente de que somos un país pobre: no tenemos grandes recursos naturales, ni hemos sido una potencia comercial.
De esto no tiene la culpa Wall St.
En fin, en estos tiempos que corren tenemos acceso a mucha información, pero es fundamental tener criterio.
Saludos cordiales, y al señor ElAwara le deseo mucha suerte en su vida sin dinero. Me va a permitir que no le siga.
Unoqueyaemigro
MIS MAS CORDIALES SALUDOS.
PUede que la ira del capitalismo que acaba con millones de familia aveces me siegue, puede que me equivoque siguiendo determinada información de determinados blog que luego acaban en un bulo como el de la BBC… y luego no desmentido por dichos blog… Pero no dude que leo y que ley sus comentarios y que entendí a la perfección y a la primera sus comentarios sobre los impuestos y el fraude fiscal…y no dudo que tiene muchos conocimientos de economía y yo solo mucha información que sigo día a día ……
Totalmente de acuerdo con que nuestra país es pobre en recursos naturales pero no en energías renovables en las que no se invierte por ejemplo……. reciclaje etc etc..
Mis mas sinceros respetos por dejarme llevar por la ira cuando hablamos de un capitalismo salvaje desmedido que no funciona y totalmente injusto…. donde se produce el doble de lo que se consume y el mundo se muere de hambre… donde la desigualdad social va en aumento y donde el pillaje esta de moda….
YO no dudo de que sepa mucho de economía pero yo reo que nadie duda de que el sistema esta hecho para que esto funcione así
Respecto al vivir sin dinero.. no soy yo son miles de personas, crean sus eco monedas por el mundo, vida sostenible, pactos para no regalar dinero a los bancos, manuales para la desobediencia civil económica, colectivos de yo no pago, etc etc etc…….. son muchos miles de personas que despiertan del fraude capitalista y la falsa verdad de el que no triunfa es porque no quiere………..
pd; andresfrancisco usted siempre tiene la verdad y el derecho a faltar…. pero yo le digo otro viejo proverbio hablar bonito no cuesta un huevo y queda uno de puta madre…. despierte yo no vivo en la realidad vivo en mi burbuja pero creo que usted tb se esta creando la suya… porque a nada de esto se le puede ignorar o llamar 15 m es la sociedad despierta buscando las castañas del fuego como ha sido siempre…..
Unoqueyaemigro
MIS MAS CORDIALES SALUDOS.
PUede que la ira del capitalismo que acaba con millones de familia aveces me siegue, puede que me equivoque siguiendo determinada información de determinados blog que luego acaban en un bulo como el de la BBC… y luego no desmentido por dichos blog… Pero no dude que leo y que ley sus comentarios y que entendí a la perfección y a la primera sus comentarios sobre los impuestos y el fraude fiscal…y no dudo que tiene muchos conocimientos de economía y yo solo mucha información que sigo día a día ……
Totalmente de acuerdo con que nuestra país es pobre en recursos naturales pero no en energías renovables en las que no se invierte por ejemplo……. reciclaje etc etc..
Mis mas sinceros respetos por dejarme llevar por la ira cuando hablamos de un capitalismo salvaje desmedido que no funciona y totalmente injusto…. donde se produce el doble de lo que se consume y el mundo se muere de hambre… donde la desigualdad social va en aumento y donde el pillaje esta de moda….
YO no dudo de que sepa mucho de economía pero yo reo que nadie duda de que el sistema esta hecho para que esto funcione así
Respecto al vivir sin dinero.. no soy yo son miles de personas, crean sus eco monedas por el mundo, vida sostenible, pactos para no regalar dinero a los bancos, manuales para la desobediencia civil económica, colectivos de yo no pago, etc etc etc…….. son muchos miles de personas que despiertan del fraude capitalista y la falsa verdad de el que no triunfa es porque no quiere………..
pd; andresfrancisco usted siempre tiene la verdad y el derecho a faltar…. pero yo le digo otro viejo proverbio hablar bonito no cuesta un huevo y queda uno de puta madre…. despierte yo no vivo en la realidad vivo en mi burbuja pero creo que usted tb se esta creando la suya… porque a nada de esto se le puede ignorar o llamar 15 m es la sociedad despierta buscando las castañas del fuego como ha sido siempre…..
La deuda de Italia, Irlanda, España, Portugal y Grecia… y sus acreedores
En este sencillo gráfico os daréis cuenta de que no es posible que caigan estas cinco economías… por la sencilla razón de que, si lo hicieran, caerían las de Francia y Alemania.
Este otro estudio, procedente de Suiza, en el que se demuestra que una pocas compañías controlan todo el comercio internacional, da la razón a todos los que defendemos que existe una conspiración a nivel global.
http://www.rafapal.com/?p=11637
La deuda de Italia, Irlanda, España, Portugal y Grecia… y sus acreedores
En este sencillo gráfico os daréis cuenta de que no es posible que caigan estas cinco economías… por la sencilla razón de que, si lo hicieran, caerían las de Francia y Alemania.
Este otro estudio, procedente de Suiza, en el que se demuestra que una pocas compañías controlan todo el comercio internacional, da la razón a todos los que defendemos que existe una conspiración a nivel global.
http://www.rafapal.com/?p=11637
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/254040-investigacion-revela-existencia-de-supra-entidad-corporativa-que-controla-mundo.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/254040-investigacion-revela-existencia-de-supra-entidad-corporativa-que-controla-mundo.html
Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo para ganar más dinero
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seis-gigantes-financieros-acusados-de-manipular-los-prestamos-de-todo-el-mundo-para-ganar-mas-dinero_nsReCafbmlKLxeI32uHZU6/
Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo para ganar más dinero
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seis-gigantes-financieros-acusados-de-manipular-los-prestamos-de-todo-el-mundo-para-ganar-mas-dinero_nsReCafbmlKLxeI32uHZU6/
La historia oficial, y la verdadera historia de NESARA es una lectura larga pero merece la pena leerla. Este cambio comenzó a mediados de los años 70 cuando el Federal Land Bank (Banco Federal de la Tierra)ejecutó ilegalmente las hipotecas de los granjeros por todo el Medio Oeste. En cada uno de estos casos,los granjeros fueron estafados por los bancos con el consentimiento de la Reserva Federal. Estas causas judiciales acabarían por ser conocidas como el Programa de Reclamaciones Agrari
La historia oficial, y la verdadera historia de NESARA es una lectura larga pero merece la pena leerla. Este cambio comenzó a mediados de los años 70 cuando el Federal Land Bank (Banco Federal de la Tierra)ejecutó ilegalmente las hipotecas de los granjeros por todo el Medio Oeste. En cada uno de estos casos,los granjeros fueron estafados por los bancos con el consentimiento de la Reserva Federal. Estas causas judiciales acabarían por ser conocidas como el Programa de Reclamaciones Agrari
Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos “emproblemados”
OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?
Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata,
el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.
Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos “emproblemados”
OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?
Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata,
el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.
Señor ElAwara, le voy a dar un consejo con la mejor voluntad: intente usted equilibrar un poco lo que lee. No se encierre en una forma de ver las cosas.
Siga con sus blogs altermundistas, pero lea también algo más y no desprecie todo lo que se ha pensado hasta ahora, que no todo es capitalismo salvaje.
Los errores y excesos del capitalismo existen, nadie se lo va a negar, pero también su parte positiva de creación de riqueza para muchas personas.
Yo no creo en revoluciones.
Al final, piense que el objetivo de todos los economistas ha sido siempre el mismo: mejorar la vida de las personas, y hay muchísimas ideas al respecto.
Busque un buen libro de Historia del pensamiento económico, en la Laguna o en Amazon, y altérnelo un poco con sus blogs.
Así seguro que podrá hacer mejor sus propios juicios.
Señor ElAwara, le voy a dar un consejo con la mejor voluntad: intente usted equilibrar un poco lo que lee. No se encierre en una forma de ver las cosas.
Siga con sus blogs altermundistas, pero lea también algo más y no desprecie todo lo que se ha pensado hasta ahora, que no todo es capitalismo salvaje.
Los errores y excesos del capitalismo existen, nadie se lo va a negar, pero también su parte positiva de creación de riqueza para muchas personas.
Yo no creo en revoluciones.
Al final, piense que el objetivo de todos los economistas ha sido siempre el mismo: mejorar la vida de las personas, y hay muchísimas ideas al respecto.
Busque un buen libro de Historia del pensamiento económico, en la Laguna o en Amazon, y altérnelo un poco con sus blogs.
Así seguro que podrá hacer mejor sus propios juicios.
Unoqueyaemigro señor yo no dudo de toda su razón de hacerme entender el arte de la economía, de que solamente me intereso por una vía.. la de la economía y la cospiracion…. pero no puede hacerme usted comprender que la macro economía que el sistema capitalista en el que andamos sumergidos no hace sino fomentar la avaricia…. como puede ser que unos pocos tengas mas de lo que pueden gastar y otros no tengan que comer y por encima se crean los reyes supremos de la economía xq saben contar y sumar y actuar mejor que nadie eso se llama avaricia lo que proclama este sistema corrupto del que nadie duda y habla… usted mismo que tanto sabe de economía me justifica que tenemos desavenencias fiscales con los mas ricos y los mas pobres, que existen los paraísos fiscales etc etc etc….. Vivimos en un sistema donde cuanto mas tienes mas vales donde otros se mueren de hambre mientras tu votas la comida todos los días…
Señor no necesito leer solo ser realista y considerado con el resto de seres humanos de este planeta para saber que este sistema vive de los pobres… que este sistema necesita esclavizar a niños echar a gente de sus casas, matar a muchos otros por los recursos etc etc…, para poder mantener a los ricos en el poder……. no necesito leer de macro economía para entender la desigualdad social que existe y rige este plaeneta …..
El DINERO ES DEUDA
QUE ES EL DINERO ?¿¿?
YO QUE TU COMPRO ORO Y PLATA COMO EN LA ANTIGUA ROMA ANTES DE CAER….
NO puedo estar de acuerdo con un sistema aparte de corrupto injusto en el que favorece a el mas que tiene mientras la vidas de otros no valen nada simplemente por no tener nada…
nunca vamos a estar de acuerdo..
no quiere ver la realidad…. pues la verdad es que el mundo lo pasa mal la desigualdad aumenta y los muertos d hambre no disminuyen gracias a la macro economía del sistema capitalista corrupto que tenemos…
Unoqueyaemigro señor yo no dudo de toda su razón de hacerme entender el arte de la economía, de que solamente me intereso por una vía.. la de la economía y la cospiracion…. pero no puede hacerme usted comprender que la macro economía que el sistema capitalista en el que andamos sumergidos no hace sino fomentar la avaricia…. como puede ser que unos pocos tengas mas de lo que pueden gastar y otros no tengan que comer y por encima se crean los reyes supremos de la economía xq saben contar y sumar y actuar mejor que nadie eso se llama avaricia lo que proclama este sistema corrupto del que nadie duda y habla… usted mismo que tanto sabe de economía me justifica que tenemos desavenencias fiscales con los mas ricos y los mas pobres, que existen los paraísos fiscales etc etc etc….. Vivimos en un sistema donde cuanto mas tienes mas vales donde otros se mueren de hambre mientras tu votas la comida todos los días…
Señor no necesito leer solo ser realista y considerado con el resto de seres humanos de este planeta para saber que este sistema vive de los pobres… que este sistema necesita esclavizar a niños echar a gente de sus casas, matar a muchos otros por los recursos etc etc…, para poder mantener a los ricos en el poder……. no necesito leer de macro economía para entender la desigualdad social que existe y rige este plaeneta …..
El DINERO ES DEUDA
QUE ES EL DINERO ?¿¿?
YO QUE TU COMPRO ORO Y PLATA COMO EN LA ANTIGUA ROMA ANTES DE CAER….
NO puedo estar de acuerdo con un sistema aparte de corrupto injusto en el que favorece a el mas que tiene mientras la vidas de otros no valen nada simplemente por no tener nada…
nunca vamos a estar de acuerdo..
no quiere ver la realidad…. pues la verdad es que el mundo lo pasa mal la desigualdad aumenta y los muertos d hambre no disminuyen gracias a la macro economía del sistema capitalista corrupto que tenemos…
quien controla el fmi el bce ¿?¿?
quien controla el fmi el bce ¿?¿?
Me va a disculpar que no le conteste más. Le aviso por cortesía, pero no puedo seguirle el ritmo.
Me va a disculpar que no le conteste más. Le aviso por cortesía, pero no puedo seguirle el ritmo.
disculpado y mil gracias por contestarme muy cordialmente señor unoqueyaemigro..
Es muy difícil cambiar nuestros dogmas religiosos, científicos, económicos..
YO llegue al entendimiento de un nuevo paradigma de conciencia económico, científico y eclesiástico;
donde el mundo puede ser mas justo mejor compartido y ese nuevo paradigma se crea dia a dia con la consciencia de miles de personas que no defienden este sistema totalmente agresivo contra el ser humano…….
disculpado y mil gracias por contestarme muy cordialmente señor unoqueyaemigro..
Es muy difícil cambiar nuestros dogmas religiosos, científicos, económicos..
YO llegue al entendimiento de un nuevo paradigma de conciencia económico, científico y eclesiástico;
donde el mundo puede ser mas justo mejor compartido y ese nuevo paradigma se crea dia a dia con la consciencia de miles de personas que no defienden este sistema totalmente agresivo contra el ser humano…….